Si hablamos de series de televisión, HBO es garantía de calidad, el canal responsable de producciones como el éxito internacional [Show] Game of Thrones, se encuentra de estreno con la quinta temporada de [Show] Veep, una ingeniosa comedia creada por [Escritor] Armando Iannucci sobre la vida pública y privada de la ególatra vicepresidenta de Estados Unidos Selina Meyer, interpretada por la actriz Julia Louis-Dreyfus. Se trata de otra producción original que no decepciona y que te mantendrá pegado al televisor. A continuación te presentamos algunas razones por las que Veep es fresh con 90% en el Tomatómetro. No te arrepentirás de haberle dado una oportunidad.
Una inteligente y divertida sátira política
Al igual que en el mundo real, en Veep las cosas salen constantemente mal, la comedia satiriza todo el quehacer de la clase política de la forma más cínica. Si alguna vez has pensado que la política no tiene sentido esta serie terminara por confirmarlo, mientras que otras producciones glorifican y se toman muy enserio el trabajo gubernamental, este show hace lo opuesto y lo hace bien, sin tomar partido, Veep se burla de todos.
¡Julia Louis-Dreyfus!
Los que conocimos a Julia Louis-Dreyfus desde su participación en la serie [Show] Seinfeld, o desde que formó parte del elenco de Saturday Night Live sabemos de la gran capacidad de la actriz para hacer comedia. Desde entonces no ha hecho otra cosa que mejorar y su personaje en Veep le queda como anillo al dedo: ególatra, ambiciosa, torpe y voluble, Selina Meyer, siempre más preocupada por sus vestidos e imagen que por el país que representa, te sacará buenas carcajadas, no por nada éste papel ha hecho a la actriz acreedora a cuatro Premios Emmy como Mejor Actriz de Comedia durante cuatro años consecutivos, con los que suman seis a su colección de dicho galardón.
Un elenco de primera
No cualquier serie se puede sentir tan orgullosa de su elenco como Veep, que además de su magnífica protagonista cuenta con un ensamble de excelentes comediantes que además son expertos en la improvisación, y son responsables de muchas de las mejores líneas de la serie. Cabe destacar el trabajo de Tony Hale como Gary Walsh (quien bien merecido ganó también un Premio Emmy como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en esta serie), el fiel asistente de vicepresidencia, victima principal de los arrebatos de Meyer, es simplemente excelente al igual que Anna Chlumsky (Amy Brookheimer), Timothy Simons (Jonah Ryan), Gary Cole (Kent Davison) y Reid Scott (Dan Egan), juntos integran uno de los repartos más talentosos de comedia en la televisión actualmente.

Un equipo que sería tu peor pesadilla
Un gran acierto por parte del creador de Veep, Armando Iannucci, el de convertir a Julia Louis-Dreyfus en vicepresidente de Estados Unidos y por idear las situaciones más divertidas y caóticas que se vuelven aún más ridículas y absurdas al tener lugar en la Casa Blanca y estar bajo el escrutinio público, Veep sorprende continuamente con las historias más insólitas que sacan a relucir los defectos de sus personajes y que aprovechan el gran talento y capacidad del ya mencionado elenco, prepárate para ver discordias internacionales, escándalos de talla nacional y ser testigo de todas las artimañas de las que se valen los personajes con tal de ganar las contiendas electorales y salirse con la suya.
Diálogos
En esta serie todos participan en la acción, el tono realista y cruel de sus diálogos hace cada incursión hilarante y brutal. Nadie en Veep sabe bien lo que esta haciendo, pero si saben como poner a todos los demás en su lugar, después de ver la serie podrás continuar tu vida con una maestría en sarcasmo.
No te pierdas la quinta temporada de Veep todos los domingos por el canal HBO. Consulta tu programación local.
——————————————————————————————————————————————————————-
Fabiola Solano es redactora en Tomatazos e internauta certificada.