Los mejores momentos de Selma Blair

Los mejores momentos de Selma Blair

Selma Blair fue la novia de Hellboy, la villana de Legalmente Rubia, pero antes de estas películas, cuando apenas era conocida, se hizo famosa gracias a una secuencia de Juegos Sexuales: un beso protagonizado por Sarah Michelle Gellar y Blair que tanto revuelo provocó en su momento, y por el que consiguieron el MTV Movie […]

Por Verónica Sánchez el 23 junio, 2016

Selma Blair fue la novia de Hellboy, la villana de Legalmente Rubia, pero antes de estas películas, cuando apenas era conocida, se hizo famosa gracias a una secuencia de Juegos Sexuales: un beso protagonizado por Sarah Michelle Gellar y Blair que tanto revuelo provocó en su momento, y por el que consiguieron el MTV Movie Award al Mejor Beso en 1999. Tras una década como icono del cine independiente (de 1998 a 2008) –trabajó en esa época en producciones pequeñas como Strong Island Boys (1997), y secundaria dentro del cine comercial en Scream 2, por ejemplo.

Su encuentro con Guillermo del Toro que derivó en la saga Hellboy, la situó en un punto intermedio: entre lo indie y las superproducciones. Gracias a la película del realizador mexicano, y su secuela, Hellboy II: El Ejército Dorado, la actriz logró su mayor éxito –el talento de Blair fue reconocido por la crítica, y en taquilla el filme fue bastante lucrativo. Selma Blair disfrutó hasta entonces de su propia saga como Liz Sherman, esa joven que cuando se enfada literalmente le salen llamas.

La versátil Selma Blair comenzó su carrera como actriz a los 22 años. Compaginó sus estudios en Bellas Artes en la Universidad de Míchigan con su preparación como actriz en el Conservatorio de Stella Adler. La primera película en la que participó fue en In & Out, pero la mayoría de sus escenas fueron recortadas en la sala de montaje, la misma suerte corrió con Buffy, la Cazavampiros (1997). En la actualidad prefiere trabajar en películas de corte independiente, y en televisión ha intervenido en series como Anger Management (2003), Web Therapy (2008), y American Crimen Story (2016). La eterna Liz Sherman cumple hoy 43 años, excusa para revisar lo mejor de su carrera, y aquellas películas que la han inspirado según ella misma en una entrevista para Entertainment Weekly.

Sus Mejores Películas

Hellboy II: El Ejército Dorado

Eva Hesse

In Good Company

Hellboy

In & Out

Mi Novia Ideal

Legalmente Rubia

Películas favoritas

El Espinazo del Diablo

Billy Elliot

Para Atrapar al Ladrón

—-

Visita también:

Ron Perlman: de Cronos a Hellboy

Entrevista a Guillermo del Toro


Un Tour por la casa de Guillermo del Toro

Contenido relacionado

Contenido relacionado