Mya Lowe nació en Los Ángeles el 21 de octubre de 1956. Hija de la actriz LeeAnne Hutchison y el cantante Eddie Fisher, Carrie Fisher comenzó desde pequeña en el mundo de la actuación. Fue junto a su madre que inició sus primeros trabajos en el cine. Y por supuesto que el éxito lo obtuvo con el papel en la película de los setenta [Pelicula] La Guerra de las Galaxias para interpretar a la princesa Leia. A esta cinta le siguieron [Pelicula] El Imperio Contraataca de 1980 y [Pelicula] El Regreso del Jedi en 1983. Y transcurridos casi 40 años, en 2015 la vimos en [Pelicula] Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Si bien alcanzó el pico más alto de su carrera con Star Wars, la actriz no obtuvo otro papel que fuera de gran relevancia. Realizó otras películas menores, hasta que apareció en H[Pelicula] Hannah y Sus Hermanas de Ashleigh Murray. Pero nunca consiguió un papel protagónico de una cinta que la lanzara hacia adelante. Sin embargo logró desarrollarse en la escritura. Publicó su novela autobiográfica titulada Postales desde el filo y en los noventa desarrolló algunos guiones.

Para conocer un poco más de Carrie Fisher, te compartimos algunos datos curiosos que tal vez no conocías:




1. Otras de las actrices que querían el papel de la princesa Leia y que hicieron audición para el papel fueron Farrah Fawcett, Jessica Lange, Glenn Close, Sigourney Weaver, Meryl Streep, Angelica Huston, Kim Basinger, Cybill Sheperd, Sissy Spacek y Geena Davis.

2. A lo largo de su carrera ha tenido severos problemas con las drogas y el alcohol. Además sufre de bipolaridad. En su biografía Wishful Drinking explica con humor sus problemas relacionados al alcoholismo, así como sus matrimonios fallidos, incluido el de cantante Paul Simon.

3. La canción de Paul Simon “Hearts and Bones” habla sobre la relación que tuvo con Carrie Fisher. La actriz comentó que él le dejó nueve canciones.

4. Pasó mucho tiempo con el cantante James Blunt. En una entrevista para Vanity Fair comentó que el cantante James Blut pasó mucho tiempo en su casa y aseguró que no pasó nada pero se convirtió en su terapeuta. “Este niño ha visto cosas terribles. Cada vez que James escucha fuegos artificiales o algo parecido, su corazón late muy rápido (…) Él viene de una larga familia de soldados que se remonta al siglo X. El me contaba esas historias terribles. Fue un capitán, un soldado de reconocimiento. Fui la terapeuta de James. Así que no hubiera sido ético dormir con mi paciente”.



5. Pensó que había asesinado a su amigo R. Gregory Stevens. Una noche de fiesta, Stevens se quedó a dormir en casa de Carrie Fisher, pero él consumía muchas drogas. Durante la noche se quedaron platicando durante horas por lo que durmieron en la misma cama. En la mañana Carrie despertó y vio que Gregory estaba muerto. La actriz se culpó durante muchos años por la muerte de su amigo, e incluso pensó que ella le había puesto la almohada sobre el rostro y que no lo había cuidado bien.

6. La actriz juraba que el espíritu de Gregory estaba en la casa, y comentó que las luces se prendían y se apagaban. “Me volví loca por un año, y durante ese año volvía consumir drogas”.

7. La casa en la que ha vivido por un largo tiempo fue una mansión construida por el actor Robert Armstrong y en la que más tarde vivió Bette Davis.

8. No estaba conforme con el vestuario que tuvo que utilizar en las películas de Star Wars. Comentó que odiaba el vestido blanco de A new Hope, pero el que más odió fue el bikini de El retorno del Jedi porque podía verse prácticamente todo.

9. Tampoco estaba nada emocionada con su peinado característico, lo odiaba pero no se atrevía a decir nada porque temía que [Director] George Lucas la pudiera despedir.

10. Sus escenas favoritas y las que más disfrutaba filmar eran las escenas en las que peleaba con Han Solo ( Harrison Ford).





Te puede interesar también:

Rogue One: razones para ver el spin-off de Star Wars


Lo mejor de George Lucas en el Tomatómetro