Después de una larga espera, este fin de semana finalmente se estrenó en cines Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y ha llegado a la pantalla grande la historia de un grupo de rebeldes que buscan cumplir con la difícil misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte para intentar derrotar al Imperio. La película está llena de elaboradas secuencias de acción, momentos que serán recordados como algunos de los más emocionantes de la franquicia galáctica y personajes dispuestos a cualquier cosa para poder conseguir aquello que quieren. También existen diversos datos curiosos sobre la cinta y la forma en la que ésta fue hecha, no todos estos datos son tan conocidos como deberían y a continuación les presentamos algunos de ellos para que sepan más acerca del primer spin-off de Star Wars:
-Para crear el aspecto y estilo visual deseados para Rogue One: Una Historia de Star Wars, el director, Gareth Edwards, y el director de fotografía, Grieg Fraser, volvieron a emplear lentes de cámara de la década de los 70 y los combinaron con tecnología digital moderna.
-Para lograr la apariencia de Felicity Jones para su personaje, Jyn Erso, los realizadores observaron a las guerreras kurdas y buscaron influencias japonesas.
-La creación del nuevo androide K-2SO requirió las habilidades combinadas del equipo de Industrial Light & Magic (ILM) y el de Neal Scanlan con su grupo de expertos en criaturas y androides. K-2SO fue concebido en primer lugar mediante una maqueta a gran escala, dirigida por el equipo de Scanlan, y luego siguió siendo creado mediante efectos visuales.
-Recrear la apariencia de Darth Vader fue un reto para los diseñadores de vestuario, Glyn Dillon y David Crossman, ya que en cada película de Star Wars en las que aparece hay cambios sutiles en el atuendo del villano. Por ejemplo, el casco empleado por Vader en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% es más brillante que su predecesor, pero después de muchas discusiones el director decidió que prefería la versión mate, tal como aparece en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. El resultado final es una reproducción fiel de la apariencia conocida de Darth Vader, incluso hasta en los más pequeños detalles. La caja del pecho fue creada nuevamente en madera pintada y con botones pegados.
-Además de los emblemáticos Stormtroopers, el director Gareth Edwards quería dar a los fans algo nuevo e intimidante, así nacieron los Death Troopers, un grupo de guerreros de élite que están vestidos con trajes negros. Mientras que los trajes de los Stormtroopers fueron creados para cualquiera que mida más de 1,70m, los temibles Death Troopers miden más de 1,80m de altura.
-El director deseaba que las criaturas de Rogue One fueran naturales y se ajustaran de modo realista a los entornos. Para alcanzar dicho objetivo, fueron tratadas como el resto de los actores en el set e incluso el equipo de maquillaje y peinados les agregó polvo, suciedad, sudor y grasa, tal como hacían con el resto del elenco.
-Un set familiar para los fans será la base rebelde en Yavin 4, vista por primera vez en La Guerra de las Galaxias. Por motivos de presupuesto, Lucasfilm sólo había podido construir una parte de la mencionada base, apoyándose en una pintura mate para dar la ilusión de un mayor tamaño. La producción de Rogue One pudo completar toda la construcción. Además, el equipo revisitó la locación exacta del set original de Yavin 4 en el Aeródromo Cardington, en el Reino Unido. Los enormes hangares ofrecieron a los diseñadores de producción la oportunidad de construir Yavin 4 a escala.
-Como inspiración para crear la ciudad sagrada de Jedha, los diseñadores de producción observaron la antigua ciudad de Jerusalén y la fortaleza del desierto de Masada, en Israel. Otra gran influencia en la creación de Jedha fue París durante la Segunda Guerra Mundial.
------------
También te puede interesar:
Rogue One: Una mirada al reparto
Rogue One: Una Historia de Star Wars: top de críticas, reseñas y calificaciones
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos