El cine animado siempre ha ofrecido una amplia variedad de historias para todos los gustos y para todas las edades, por lo cual es común que en esta época decembrina se estrene alguna cinta animada y en esta ocasión la elegida ha sido SING: ¡Ven y canta! - 73%, que después de haber tenido algunas funciones de preestreno, se estrena oficialmente en varias salas de cine a lo largo de México el 21 de diciembre, justo a tiempo para que todos los niños y jóvenes que están de vacaciones puedan verla acompañados por el resto de sus familias.
La historia de SING: ¡Ven y canta! está situada en un mundo muy parecido al nuestro, pero con la diferencia de que sus habitantes son simpáticos animales que tienen vidas como las nuestras e incluso pasan por las mismas dificultades que nos suele presentar a veces la vida. En medio de una pintoresca ciudad encontramos a Buster Moon, un koala que siempre se ha caracterizado por ser todo un optimista sin importar cuál sea la situación que se le presente y que también es un poco sinvergüenza en ciertas ocasiones, este sujeto es el encargado de un teatro que alguna vez fue uno de los más importantes y que pasa por uno de sus momentos más críticos, por lo que seremos testigos de un par desesperado para poder sacarlo adelante.
Buster ve cómo se desmorona su sueño poco a poco, así que tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto del mundo, en el cual conoceremos a un ratón astuto, una tímida elefante adolescente, una madre abnegada madre que debe atender a sus 25 hijos cerditos, un joven gorila que desea alejarse del negocio familiar y una puercoespín rockera que debe alejarse de su novio; todos estos personajes buscan algo nuevo en sus vidas mientras que Buster sólo quiere salvar su teatro.
SING: ¡Ven y canta! cuenta con una historia bastante original y se sostiene en sus personajes, además de que cuenta con una animación de primera calidad y una variada selección musical que pondrá de buen humor hasta al más amargado. Los críticos han coincidido en que se trata de una película sumamente entretenida que resulta ideal para todo el público cinéfilo, además de que es un gran musical.
Para Peter Debruge, de Variety, vale la pena destacar lo logrado hasta ahora por el estudio:
Para Illumination Entertainment, 'SING: ¡Ven y canta!' es un nuevo giro que demuestra por qué Chris Meledandri es hoy en día el hombre más importante dentro de la animación.
Leslie Felperin, de The Hollywood Reporter, tiene un beredicto directo:
Es verdaderamente divertida.
Gregory Ellwood, de The Playlist, comparte lo feliz que fue al ver la película:
Cuando llega el último número, no puedes hacer nada más que sonreír.
En la opinión de Steve Pond, de The Wrap, lo mejor de la cinta llega al final:
Inicia como una cinta muy divertida y lentamente te lleva a un terreno que es tan emocionante como genuinamente emocional
Yip Wai Yee, de The Straits Times, compara la producción animada con un famoso reality show:
En esencia, es American Idol pero con animales parlantes, ¿acaso esta premisa no te hace sonreír de inmediato?
------------
También te puede interesar:
Rogue One: Una Historia de Star Wars: top de críticas, reseñas y calificaciones
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos