En 1962 un director de documentales y películas educacionales de nombre Herk Harvey tomó la decisión de realizar la que sería su primera y única cinta de ficción. Harvey obtuvo la inspiración cuando pasaba cerca del pabellón Saltair en Salt Lake City, la imponente construcción abandonada era una lúgubre fachada difícil de ignorar. Candace Hilligoss, una actriz entrenada con el afamado Lee Strasberg, tomó el papel protagónico de este relato sobre una dama que sobrevive a un accidente de auto solo para verse perseguida por una figura espectral. La película llevaba por nombre [Pelicula] Carnaval de Almas.

Con un presupuesto moderado Harvey logró crear una atmósfera tétrica que envuelve al espectador de principio a fin. La banda sonora, compuesta principalmente por música de órgano, acompaña a las etéreas imágenes. La enigmática aura de la cinta la ha añejado como un buen vino.

Algunos intentos de remakes han surgido queriendo repetir la magia, pero la original se mantiene como una perturbadora e irrepetible pieza fílmica de culto en la historia del cine de terror. Una catedra de cómo manejar la atmósfera en un relato de lo sobrenatural. Carnival of Souls es una parada obligada para cualquier fan del cine. La obra se encuentra en el dominio público, así que la pueden disfrutar sin dejo de culpa totalmente gratis en YouTube.



——————————————-

También puede interesarte:

6 villanos que tenían la razón

Propósitos de año nuevo para el cine mexicano