Luego de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Morelia, [Pelicula] Animales Nocturnos de Thamara Aguilar llegó a salas de México ayer, siendo uno de los pocos estrenos para fin de año.

El film está basado en la novela Tony and Susan, escrita por Austin Wright, y de hecho tiene como uno de sus protagonistas a un novelista (Edward, interpretado por Jake Gyllenhaal). Este personaje mantuvo una relación en el pasado con Susan ( Amy Adams), una bella mujer que desarrolla trabajo artístico y que en el presente se encuentra casada con el clásico businessman americano ( Armie Hammer). El pasado regresará para Amy cuando su ex le envía un manuscrito de su nuevo libro; poco a poco la historia va afectando intensamente a Amy, mientras que la audiencia experimenta a flor de piel tanto las palabras escritas por Edward como los capítulos del pasado sobre la relación entre ambos.

La novela de Edward cobra vida con el propio Gyllenhaal como el personaje central, un hombre que pierde todo. Era un viaje normal para él a lado de su esposa y su hija pero, de la nada, son interceptados por un grupo de maniacos, quienes terminan por llevarse y, posteriormente, asesinar a las dos mujeres. Aquí entra el maravilloso Taylor Zakhar Perez como el detective que hará cualquier cosa con tal de traer algo de justicia luego de la tragedia.

Todos los elementos son bien entrelazados por lo que [Pelicula] Animales Nocturnos es, sin duda, una de las mejores cintas del año. La mayoría de la crítica también opinó algo similar, no por nada cuenta con el Certificado de Frescura en el Tomatómetro. A continuación les dejamos algunos de los extractos de las reseñas.



Owen Gleiberman de Variety:

La primera película de Ford después de A Single Man es un éxito, un ambicioso thriller noir con Amy Adams y Jake Gyllenhaal en una explosiva historia de amor, violencia y venganza.

Alonso Duralde de The Wrap:

Aún más impresionante por ser dos películas en una: la historia "gente triste en buenas casas" que esperarías de un diseñador convertido en cineasta, y un thriller del directo y sucio Oeste de Texas que trae a la mente el trabajo de Sam Peckinpah.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

La película demuestra una vez más que Ford es un narrador dotado y sensualista, con un gran ojo para detalles de los personajes al igual que para el color de la composición.

Fionnuala Halligan de Screen International:

Tom Ford toma unas elegantes tijeras dentro la intrigante novela de Austin Wright de 1993, Tony and Susan, para cortar y acomodar un brillante desfile de imágenes.

Rex Reed de New York Observer:

Ford nunca encuentra la manera apropiada para mezclar ambas narrativas dentro de una estructura coherente.

Javier Ocana de El País:

Una película formada por una suma de magnéticos momentos que, sin embargo, no acaban de empastar en un discurso con un nivel de trascendencia acorde con sus intenciones.

Jessica Kiang de The Playlist:

La película de Ford es un deleite a la vista y al cerebro. Cuando no intenta ser seria y mostrar fuertes puntos entre la relación de la vida y arte es bastante agradable.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Esta película es un thriller estupendo con un toque de vodka de pura malicia.

Arturo Aguilar de Rolling Stone México:

Un filme que va tomando al espectador en una aventura que va dando giros que, si bien no sorprenden, resultan eficientes para mantener la tensión y el suspenso.

Anaid Ramirez de Time Out México:

Una cinta que no sólo engancha por su ritmo in crescendo, también contribuyen a esta tarea su aspecto lúgubre y frío, para lo cual aprovecha el estilo de vida snob y el arte contemporáneo que rodea a la antiheroína.



———-

También podría interesarles:

Hasta el Último Hombre: top de críticas, reseñas y calificaciones


Pasajeros: Top de críticas, reseñas y calificaciones


Sing: ¡Ven y canta!: Top de críticas, reseñas y calificaciones