En 2016 Sony Pictures se lució debido a que nos entregó dos nuevas joyas del género del horror que fueron un gran éxito en taquilla, una cinta de ciencia ficción que de seguro dentro de unos años será objeto de culto y una cinta animada que, según sus creadores, es la “versión adulta de una película de Pixar”. Por eso, recordamos el excelente desempeño que el estudio hizo este año para llevarnos película que nos conmovieron, asustaron e hicieron reír hasta el cansancio.
La más reciente película del director Denis Villeneuve (Sicario: Tierra de Nadie, Blade Runner 2049) narra la historia de una lingüista (Amy Adams) que debe de entablar comunicaciones con una raza extraterrestre que acaba de llegar a la Tierra. El proceso no será fácil, pues la paranoia de los gobiernos del planeta dificultará su trabajo. A pesar de que la cinta pinta como una película más en la que alienígenas vienen a invadirnos, la verdad es que aborda temas que van desde lo emocional hasta la manera la importancia que tiene el lenguaje en nuestra vida cotidiana.
Esta cinta comenzó a hacer ruido meses antes de su estreno en México, pues la última producción del director Fede Alvarez es un thriller que le pondrá los pelos de punta a cualquiera y que de paso aliviará el desencanto que le haya dejado a cualquiera un mal sabor de boca su trabajo en Posesión Infernal.
Este fue uno de los estrenos más discretos de Sony Pictures, pero esto no es sinónimo de mala calidad cinematográfica, pues esta historia de enredos amorosos sigue la vida de una joven neoyorkina, interpretada por Greta Gerwig, que destruye un matrimonio debido a que comienza una relación con el esposo (Ethan Hawke). Maggie aparentemente es feliz, pero luego de conseguir lo que ella creyó que quería empieza a preguntarse qué es la que en verdad desea.
La primera película animada producida y estelarizada por Seth Rogen es un festín de groserías, situaciones blasfemas e irreverentes que cualquiera que se haga llamar su admirador disfrutará. En esta “versión adulta de una película de Pixar” los alimentos y condimentos de un supermercado esperan con ansias que sus dioses humanos los lleven a la “Tierra Prometida”, sin embargo, una salchicha llamada Frank (Rogen) descubrirá la terrible verdad acerca de su existencia, pues estos dioses no los van cuidar, los van a comer.
A este punto muchos de nosotros ya estamos familiarizados con los thrillers del director español Jaume Collet-Serra, pues en los últimos años nos ha entregado películas como Non-Stop: Sin Escalas y Una Noche Para Sobrevivir. Este año estrenó uno de sus trabajos más sencillos y desafiantes, pues Miedo Profundo se centra en la historia de supervivencia de una surfista que debe evitar ser devorada por un tiburón mientras se encuentra sola en altamar. La película tiene mucho suspenso y también la que probablemente es la mejor actuación hasta el momento de Blake Lively.
Menciones especiales: Los Cazafantasmas y Los Cazafantasmas
——————–
También te puede interesar:
Los mejores estrenos de Warner Bros. en 2016