Aquella mitica frase "no estaba muerto, andaba de parranda" ha dado alimento a un sin número de teorías de la conspiración, generalmente relacionadas a la muerte de celebridades. Si están vivos, porque están muertos, y de igual manera de forma inversa. La bien repetida hasta el hastío muerte de Paul McCartney o el fingido deceso de Michael Jackson. En esta ocasión es Elvis Presley quien argumentan sus fans, andaba rondando su mansión de Graceland junto al grupo cotidiano de visitantes. Barbado, con lentes oscuros y gorra, un hombre (aunque más se asemeja al Santa Claus de las campañas publicitarias de Coca-cola).
Vivo o no, el cine se ha dado a la tarea por darle un lugar de leyenda, casi como de una deidad.
Hombres de Negro
"El rey no está muerto sólo volvió a casa", la clásica escena del túnel en donde Will Smith pide a su compañero K (Tommy Lee Jones) más precaución al volante
El cliente (1994)
"Por lo menos esta noche no tendré que buscar a Elvis", en esta película también aparece Lee Jones, aunque la escena hace más bien referencia a un imitador que es parte de la trama, pero es bueno pensarla como un guiño. ¿Lee Jones será parte de la conspiración?
Mystery Train
En esta película de Jim Jarmusch, Elvis aparece como un fantasma bastante desorientado.
True Romance (1993)
Por el contrario, en esta cinta con guión de Quentin Tarantino, la figura de Elvis es más bien la de un mentor, sabio (y de ultratumba).
Trópico (2013)
Este medio-metraje de la cantante Lana del Rey, aborda el tema del pecado original. En cierto momento, Elvis aparece junto a otras figuras icónicas de la cultura pop estadounidense, como Marilyn Monroe