Óscar 2017: así reaccionaron los críticos y periodistas a las nominaciones

Óscar 2017: así reaccionaron los críticos y periodistas a las nominaciones

Las nominaciones a los premios Óscar nos van a dar mucho de que hablar de aquí hasta el próximo domingo 26 de febrero, día en el que la ceremonia tendrá lugar en Hollywood, California. Pero, ¿cuáles fueron exactamente los momentos del anuncio de nominaciones que más le llamaron la atención a los críticos y periodistas […]

Por Eric Ortíz García el 24 enero, 2017

Las nominaciones a los premios Óscar nos van a dar mucho de que hablar de aquí hasta el próximo domingo 26 de febrero, día en el que la ceremonia tendrá lugar en Hollywood, California. Pero, ¿cuáles fueron exactamente los momentos del anuncio de nominaciones que más le llamaron la atención a los críticos y periodistas de cine? A continuación les compartimos algunos de tweets de ellos.

Para empezar, el crítico del diario Reforma se quedó esperando a que la Academia le mostrara una mayor atención a Sully: Hazaña en el Hudson, filme del veterano Clint Eastwood que se quedó con las manos vacías. Muchos esperaban ver a Tom Hanks de regreso a la terna de Mejor Actor, pero esto no ocurrió.

Luego tenemos un par de tweets del argentino Roger Koza, mejor conocido en nuestro país por su labor como programador del FICUNAM. En Argentina hacen el "aguante" por Toni Erdmann en la categoría de Mejor Película Extranjera, y también se lamentan porque Joel Edgerton no fue nominado por su trabajo en El Matrimonio Loving.

El crítico Oscar Uriel, a quien pueden leer en Rolling Stone México, habló sobre una de las mayores sorpresas de las nominaciones: la exclusión de Amy Adams en la categoría de Mejor Actriz.

El crítico y programador argentino Diego Lerer hizo énfasis en otra sorpresa mayúscula: la categoría de Mejor Película Animada fue dominada por producciones ajenas a los grandes estudios de Hollywood. Un triunfo para el cine internacional, aunque Disney seguramente terminará con la estatuilla.

Quizás en menor medida pero el regreso de Mel Gibson también se puede considerar una sorpresa. El Mad Max original está de vuelta a la cima de Hollywood luego de varios años de diversos problemas personales. ¿Podrá "derrotar" a Damien Chazelle?

La película de superhéroes Deadpool se convirtió en tendencia porque muchos – Ryan Reynolds incluido – pensaban que podía colarse en ternas más allá de las técnicas. Tanto ruido provocó, sin embargo, que ni para las categorías de menos interés fuese nominada. Esta noticia fue recibida con los brazos abiertos por algunos periodistas.

Grata sorpresa fue escuchar el título El enemigo en varias ocasiones (obtuvo cuatro nominaciones en total), y también que La Langosta se colara en la categoría de Mejor Guión Original.

Por supuesto que en las nominaciones de los Óscares nunca faltan los nacionalismos. México se había acostumbrado a ganar las estatuillas más importantes y la tendencia podría continuar este año, aunque en menor medida. Solo Rodrigo Prieto logró mención, por su trabajo en Silencio.

https://twitter.com/mentecata_/status/823891508256534528

Después del #OscarsSoWhite del año pasado, en 2017 la Academia logró redimirse y nominó a seis actores de raza negra. Algo histórico.

https://twitter.com/StiviDeTivi/status/823898462240538628

Finalmente, La La Land: Una Historia de Amor podrá haber obtenido 14 nominaciones (igualando el récord de Titanic y Malvada), pero algunos críticos siguen sin dejar que Chazelle y compañía los impresionen.

———-

También podría interesarles:

Óscar 2017: Manchester Junto al Mar y Amazon Studios hacen historia

Óscar 2017: las grandes sorpresas de las nominaciones

Óscar 2017: Academia se redime con cineastas y actores de color

Contenido relacionado

Contenido relacionado