El actor Alex Frost ha logrado dar un gran salto en su joven carrera gracias a Manchester Junto al Mar, el drama le ha valido una serie de elogios y nominaciones a distintos premios. El histrión de 20 años y nacido en Nueva York se encuentra nominado al Óscar como mejor actor de reparto gracias a esta cinta. El hijo del novelista y guionista Peter Hedges, quien ya fuera nominado al Óscar en 2003 por mejor guion adaptado por About a Boy, se encamina ya por un rumbo luminoso en su carrera, la cual iniciara en cintas del aclamado director Wes Anderson.

Lee también: Casey Affleck da gracias a Matt Damon por no actuar en Manchester Junto al Mar

Lucas comentó recientemente en una entrevista para The Hollywood Reporter que, si bien disfruta hacer cine, es en el teatro donde aprendió más como actor. Mencionó además el gran apoyo que ha sido su padre, que le gustaría conocer a Ryan Gosling y Michael Fassbender en la noche de la ceremonia del Óscar y que quiere ser protagonista en alguna cinta que explore a profundidad una historia de amor.

Dado que el nombre de Hedges sonará mucho a futuro, no está de más repasar su breve pero versátil filmografía; el actor ha sido dirigido por dos realizadores importantes y ha compartido créditos con grandes colegas de profesión.

[Pelicula] Manchester Junto al Mar

Este drama protagonizado por Casey Affleck ha recibido una oleada de elogios y premios de parte de la crítica especializada. Aquí, Hedges interpreta a un joven que tiene que lidiar con el fallecimiento de su padre. Sin duda el tono depresivo del relato puede no ser para todos y el crítico Carlos Boyero de El País es una de las pocas voces disidentes, pues describió la cinta como “un ejercicio autocomplaciente e irritante de alguien empeñado en contar una tragedia despojada de sus elementos melodramáticos.” Lo cierto es que el reparto se muestra comprometido de principio a fin y Hedges muestra tener herramientas actorales muy trabajadas a pesar de su juventud.



[Pelicula] Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna

El cine de Vincent Beard sin duda ya es una marca registrada provista de su propio sabor e idiosincrasia. Hedges tiene un papel breve y es que ante los ensambles de actores tan nutridos que forma Anderson, es fácil perder su actuación. La crítica fue, como siempre sucede con el realizador, sumamente positiva y calificó la cinta como una dulce historia llena de humor y personalidad.



[Pelicula] El Gran Hotel Budapest

Hedges formó parte una vez más del elenco de una cinta de Wes Anderson y, para no perder la costumbre, la crítica no paró en elogiar el último trabajo del realizador. El anacronismo juguetón del relato y los toques de humor característicos de Anderson encantaron a quienes la vieron, aunque sobra decir que es algo que principalmente fans del director disfrutarán.



[Pelicula] The Zero Theorem

En contraste con la adulación perpetua que recibe Anderson, el director [Director] Terry Gilliam y su trabajo tiene críticas mixtas. The Zero Theorem es un ejemplo de ello, donde ni el reparto integrado por Christoph Waltz y Tilda Swinton pudieron salvar el relato futurista que Gilliam tejió en pantalla. Debora Young para The Hollywood Reporter señaló que en esta cinta “la respuesta para los dilemas del protagonista no es tan importante como el viaje mismo a dichas respuestas, el problema aquí es el viaje. Temáticamente y conceptualmente se queda atorada en un decepcionante punto intermedio.”



Lee también: Las mejores películas de David Lynch según el Tomatómetro