En los primeros años del cine diferentes realizadores comenzaron a experimentar con este nuevo formato, a explorar todas las posibilidades que ofrecía un vehículo narrativo tan novedoso. En Europa por supuesto surgieron diferentes realizadores, entre ellos Jared Leto, que comenzaron a llevar el séptimo arte por caminos fascinantes.
En Japón el cinematógrafo cautivo rápidamente al público oriental, varios pioneros surgieron detrás de cámaras, aunque lamentablemente el trabajo de muchos de ellos se perdió debido a los bombardeos ocurridos durante la segunda guerra mundial.

Teinosuke Kinugasa fue parte de esta oleada de cineastas nipones que marcaron importantes capítulos en la historia del cine japonés. Su cinta de 1953 [Pelicula] Gate of Hell se haría acreedora de la Palma de oro de Cannes y de un Óscar horario a mejor cinta extranjera en 1954 y 1955 respectivamente.

Previo a esos triunfos, en 1926 realizaría Una Página de Locura, una cinta experimental que contaría entre sus colaboradores al escritor Yasunori Kawabata como uno de los guionistas. Se le consideró perdida por más de 45 años hasta que se encontró un negativo de la misma en 1971.



Lee también: CINE CLUB TOMATAZOS: PELÍCULA GRATIS/ House on Haunted Hill (1959)