La adaptación live-action de la versión animada que hiciera Disney del clásico cuento francés La bella y la bestia - 71% ha empezado a recibir sus primeras reseñas. El factor nostalgia azucarado sin duda será clave para atraer a un gran público a ver la cinta, así que aun con algunas críticas negativas es un hecho que la película arrasará en taquilla.
Emma Watson y Dan Stevens protagonizan esta adaptación que preserva el tono festivo y meloso de la versión animada.
Lejos de la atmósfera gótica de la versión de checoslovaca o del aire onírico de la interpretación que le diera Jean Coctaeu en los 40. Dicho sea en otras palabras, el tono de esta última encarnación del relato es el ideal para estos tiempos tan homogenizados y sedados. Sin embargo, Disney ha tenido éxito con estas nuevas versiones en carne y hueso de sus cintas animadas, así que no habrá nada que los detenga para realizar más de estas reinterpretaciones.
Varias de las reseñas parecen coincidir en esto y aun al alabar el largometraje no pueden evitar señalar su naturaleza prefabricada. Sean O’Connell menciona lo positivo junto con lo negativo en su texto para CinemaBlend.
El director entiende como coreografiar grandes piezas musicales, los valores de producción son altos y se reflejan en un vestuario y escenografía glamorosa. Sin embargo, esta adaptación vive en la sombra de su predecesora, los personajes fantásticos que existían sin problema en la animación, como Lumiere y la misma bestia, se convierten en distracciones aquí debido al CGI.
El texto de Jordan Raup para FilmStage es igualmente parco a la hora de describir la cinta.
Alguien como Guillermo del Toro pudo haber brindado al personaje de la bestia un aire genuinamente aterrador. Si Disney cree que estas historias son a prueba del tiempo, deberían revivirlas por una mejor razón que solo hacer negocio con la nostalgia de la gente.
Mike Ryan en Uproxx es bastante diplomático respecto a los logros de la cinta.
Si son fans de la versión animada esta remake los dejara satisfechos, no hay nada nuevo sobre esta historia, pero como recreación de la cinta de los 90 hace un trabajo bastante loable.
Rodrigo Perez de ThePlaylist se lanzó con saña sobre la película y la describió como una abominación y una monstruosidad.
Esta versión se estira por 2 horas sin lograr encontrar alguna justificación a su existencia fuera de llenar de dinero la maquinaria de Disney. Un producto reciclado cínico hecho para complacer a los inversionistas de la casa del ratón.
La cinta se estrena el 17 de marzo.
Lee también: La Bella y la Bestia tendrá la primera escena explícitamente gay de Disney
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos