‘Kong: La Isla Calavera’: top de críticas, reseñas y calificaciones

‘Kong: La Isla Calavera’: top de críticas, reseñas y calificaciones

No cabe duda de que King Kong es uno de los monstruos más emblemáticos en toda la historia del cine, por lo que no es una sorpresa que muchos se hayan interesado en su nueva película, la cual reinventa la historia del famoso gorila gigante y nos cuenta su origen de una manera un tanto […]

Por Jonathan Sánchez el 9 marzo, 2017

No cabe duda de que King Kong es uno de los monstruos más emblemáticos en toda la historia del cine, por lo que no es una sorpresa que muchos se hayan interesado en su nueva película, la cual reinventa la historia del famoso gorila gigante y nos cuenta su origen de una manera un tanto diferente para traerlo de vuelta como parte de un nuevo universo cinematográfico extendido al que también pertenece Godzilla y en el que en un futuro aparecerán algunos monstruos clásicos de las cintas japonesas del llamado “Rey de los Monstruos”.

También te puede interesar: Revelan escena post-créditos de Kong: La Isla Calavera

En Kong: La Isla Calavera, somos parte de una atrapante aventura original en la que un grupo diverso de exploradores se adentra en una isla inexplorada del Pacífico sin saber que están entrando al territorio del mítico Kong. El año es 1973 y se rumora que en alguna parte del mundo existe una isla que no ha sido pisada por el hombre, en la cual muchos mitos son una realidad. Cuando una organización secreta conocida como Monarch descubre la existencia de la isla y que ahí habitan nuevas especies de animales, prepara una expedición para descubrir los secretos del lugar, lo que encuentran en la Isla Calavera es una aventura que va más allá de cualquier experiencia humana, pues este es un paraíso exótico lleno de maravillas y peligros en el que la flora y fauna se han fusionado para crear un nuevo Edén repleto de criaturas fascinantes.

También te puede interesar: Ya puedes encontrar la isla Calavera en Google Maps

Tras su llegada, los exploradores deciden declararle la guerra a Kong, un gorila gigante que se encuentra en medio de una batalla constante con feroces bestias por el dominio de la isla. Kong luchará para recuperar el lugar que le corresponde como el único rey del lugar. La película cuenta con elaboradas secuencias de acción, vistosos efectos visuales, escenarios y monstruos fantásticos, buenas dosis de aventura, una dirección atinada y un elenco notable en el cual sobresalen Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly.

Kong: La Isla Calavera ha dejado una muy buena impresión entre aquellos que la han visto y ha generado críticas bastante favorables, mismas que le han ayudado a obtener rápidamente el Certificado de Frescura de Tomatazos con una calificación del 83% en el Tomatómetro. La crítica ha coincidido en que se trata de una cinta que tiene los elementos necesarios para sobresalir.

Brian Truitt, de USA Today, destaca la importancia que sigue teniendo la figura del gorila gigante que protagoniza la película:

Kong todavía es una figura respetable, su presencia hace que ver Kong: La Isla Calavera valga la pena.

Scott Chitwood, de ComingSoon, habla de lo que representa la cinta para el cine de monstruos:

Si te gustan las películas de monstruos, Kong: La Isla Calavera es una película obligatoria para ti.

Kristy Puchko, de Comic Book Resources, menciona dos de los elementos más rescatables del filme:

Kong: La Isla Calavera es una increíble aventura con locas batallas y excelentes actuaciones.

Para Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, se trata de un título efectivo y entretenido:

Todos los requisitos están servidos con las proporciones correctas y el tiempo pasa volando, lo cual es algo raro en películas de esta naturaleza.

Jonathan Hatfull, de SciFi Now, compara el regreso de Kong con la entrega más reciente de Godzilla:

Aunque no llega a los mismos niveles de Godzilla de Gareth Edwards, Kong: La Isla Calavera se esfuerza mucho por brindarnos algo nuevo y entrega algunos momentos brillantes.

Joshua Rothkopf, de Time Out, habla del trabajo hecho por el director:

Dirigida maravillsamente por Jordan Vogt-Roberts. El director demuestra su pasado en comedias televisivas al inyectarle mucha alegría al filme e incluso está cerca de ser una autoparodia.

Para Owen Gleiberman, de Variety, lo nuevo de Kong resulta más entretenido que la pasada cinta de Jurassic World:

La mayor sorpresa no es que Kong: La Isla Calavera es 10 veces más divertida que Mundo Jurásico, sino que es un espectáculo emocionante y brillante.

Scott Mendelson, de Forbes, opina que la película sobresale gracias a su propuesta visual:

Es una aventura de monstruos visualmente increíble y sí, la película es muy buena.

Contenido relacionado

Contenido relacionado