‘Trainspotting 2: La Vida en el Abismo’: top de críticas, reseñas y calificaciones

‘Trainspotting 2: La Vida en el Abismo’: top de críticas, reseñas y calificaciones

Existen películas que, por diversas razones, llegan a convertirse en clásicos de culto que logran marcar a diferentes generaciones de cinéfilos y cuyas historias, al igual que sus personajes, se mantienen vigentes a pesar del inevitable paso del tiempo. Sin duda, uno de estos casos es el de Trainspotting: Sin Límites, cinta estrenada originalmente en […]

Por Jonathan Sánchez el 15 marzo, 2017

Existen películas que, por diversas razones, llegan a convertirse en clásicos de culto que logran marcar a diferentes generaciones de cinéfilos y cuyas historias, al igual que sus personajes, se mantienen vigentes a pesar del inevitable paso del tiempo. Sin duda, uno de estos casos es el de Trainspotting: Sin Límites, cinta estrenada originalmente en 1996 con la que Danny Boyle cautivó a propios y extraños a partir de una adaptación bien lograda del libro homónimo, escrito años antes por Irvine Welsh. Las desventuras de un grupo de jóvenes marginados y adictos a la heroína que pasaban sus días en su natal Edimburgo sin ninguna esperanza de realmente poder hacer algo importante de sus vidas, nos atrapó de inmediato y nos dejó varias enseñanzas, además de grandes escenas, uno de los mejores soundtracks de la década de los 90 el slogan “Choose Life” grabado en nuestras memorias con su crudo y realista retrato de cierto sector de la sociedad británica de aquella época.

También te puede interesar: Berlinale 2017: T2: Trainspotting acaparó los reflectores en el segundo día

A 21 años del estreno de la primera entrega de Trainspotting, con una enorme cantidad de cambios en el mundo y en las maneras en las que actualmente vivimos nuestras vidas, y con los cuatro protagonistas originales, Danny Boyle una vez más nos trae a Renton, Spud, Sick Boy y Begbie en una inesperada secuela que nos deja claro que hay quienes no cambian a pesar de que todo lo demás sí lo haga, que nos muestra que simplemente hay quienes no pueden evitar ser los mismos perdedores y que nunca dejarán sus hábitos más arraigados sin importar lo que suceda, que esos cuatro inadaptados no han podido cambiar por más que lo intenten. Trainspotting 2: La Vida en el Abismo no resulta igual de impactante que su antecesora, pero sí es una cinta efectiva que te deja pensando en muchas cosas.

También te puede interesar: T2: Trainspotting: Ewan McGregor y Danny Boyle hablan de su enojo y reconciliación

Tras haberse presentado durante la pasada edición de la Berlinale y luego de estrenarse en el Reino Unido, por fin ha llegado el momento de ver en México la esperada y llena de expectativas Trainspotting 2: La Vida en el Abismo, película que ha dado mucho de qué hablar entre los críticos que han tenido la oportunidad de verla, esto debido a su manera de retomar la historia que aparentemente había concluido en la entrega anterior. Ya han pasado 20 años y nuestros heroinómanos favoritos no han avanzado mucho, aunque algunos lo han intentado: Renton regresa debido a que su matrimonio ha fracasado y además está revalorando su vida luego de estar delicado de salud, Sick Boy atiende un bar en el que nunca hay clientes y también se dedica a extorsionar gente con la ayuda de nueva novia, Spud sigue siendo un adicto y Begbie acaba de fugarse de prisión; los cuatro personajes se reencuentran y nada bueno sale de esto, pero se trata de una oportunidad para sanar viejas heridas, dejar atrás el resentimiento o buscar venganza.

Con una calificación del 77% y Certificado de Frescura en nuestro Tomatómetro, Trainspotting 2: La Vida en el Abismo cuenta con críticas a su favor y podemos decir que, en general, se trata de una película que ha convencido a los que han tenido la oportunidad de verla hasta ahora.

Robbie Collin, de Daily Telegraph, dice:

No es tan buena como su predecesora, pero vale la pena verla.

Ian Freer, de Empire Magazine, opina:

Es muy creativa y está llena de sorpresas.

Peter Bradshaw, de The Guardian, escribe:

Tiene el mismo pesimismo y energía desafiante y no hay nada parecido a esta película. Esta secuela era un acto sobre la cuerda floja y Boyle ha conseguido llegar al otro lado.

Wendy Ide, de Screen International, afirma:

Aunque tiene momentos recargados con un humor salvaje, no se arriesga en ir más lejos. Sin embargo, tiene una madurez que termina siendo satisfactoria bajo sus propios términos.

Joseph Walsh, de The Skinny, comparte:

Un regreso conmovedor que evade los sentimentalismos pero que de todas formas resulta intoxicante.

Dave Calhoun, de Time Out, piensa:

Tiene lo suficiente de esos dos ingredientes que hicieron de la primera película una joya: estilo y alma.

Matt Goldberg, de Collider, escribió:

A pesar de que T2 no es tan revolucionaria como su predecesora, Boyle vuelve a utilizar esas expectativas a su favor. Ser mejor que la original hubiese sido incorrecto, pues el filme argumenta que las cosas no mejoran con el tiempo.

Contenido relacionado

Contenido relacionado