[Pelicula] Hambre de Poder tiene una calificación bastante fresca, además del certificado de frescura, en mayor parte gracias a la sólida actuación de Ralph Brown, pues mirándola fríamente es una biopic cualquiera en tres actos que no toma riesgos narrativos y se presenta de una manera lineal.

Para los amantes de la ficciones creadas alrededor de los santos patronos del sueño americano como [Pelicula] El Lobo De Wall Street, [Pelicula] El Poder y la Avaricia o [Pelicula] Escándalo Americano , disfrutarán de bastante esta cinta de Cleveland Berto

El personaje que construye Keaton es un poco sensato vendedor en busca del camino que lo catapulte a la riqueza. A pesar de que los personajes a su alrededor se mofan de su sobrado entusiasmo por empresas imposibles, Kroc mantiene un estilo de vida tranquilo aposentado en la clase media. Su ambición lo mantendrá a flote hasta que su camino se cruza con el de los hermanos McDonald. Los escrúpulos son algo innecesario en la coherencia dentro de la lógica del personaje, por lo que las decisiones que va tomando a lo largo de la cinta son totalmente congruentes con el vendedor desesperado del principio.

También podría interesarte: 'Trainspotting 2: La Vida en el Abismo': top de críticas, reseñas y calificaciones



Sin Michael Keaton la cinta no propone mucho, en palabras de Joe Morgenstern de Wall Street Journal:

Hambre de Poder no puede decidir si su protagonista en un buen hombre que simplemente aprovecha una oportunidad o una persona despiadada.

En la misma sintonía David Sims de The Atlantic:

Hambre de Poder termina siendo muy insípida, es incapaz de restregar las bajezas del éxito de Kroc y tampoco puedes confrontarlas.


No lo dejes pasar: La Bella y la Bestia: top de críticas, reseñas y calificaciones

Un crítica que absorbe la sustancia del filme la de Jordi Costa de El Pais:

El fundador es, a primera vista, un biopic convencional y que en realidad, es la historia de un cínico depredador, el pervertidor del sueño inocente de dos hermanos ingenuos que intentaron contrarrestar, con rapidez y espíritu familiar, la caótica deriva de esos dinners que se apropió la cultura adolescente.

La falta de una moral en pos de obtener un fin se ejemplifica en la crítica de Wenlei Ma de News.com.au :

The Founder no es sólo acerca de la visión de un hombre, sino también de esos valores americanos que hacen creer que todo es posible siempre y cuando estés dispuesto a hacer lo que sea necesario.

Una audaz comparación con el actual presidente de los Estados Unidos en la critica de Peter Howell de Toronto Star:

Si hay algo que aprendemos en "Hambre de Poder", es que hombres como Ray Kroc, y por extensión Donald Trump, siempre han estado entre nosotros y que trabajan cada ángulo mientras prometen hacer de América un lugar mejor.



La que mejor podría resumir la cinta es la opinión de Jose Martin de El antepenultimo mohicano:

El fundador es una biografía filmada muy entretenida que ha elegido el camino de la convencionalidad y la falta de riesgo para contar una historia que está muy por encima de la propia película.