Como es nuestra costumbre, cada sábado por la mañana nos levantamos temprano para ofrecer a ustedes, nuestros queridos lectores, las mejores recomendaciones de series para que vean en forma de maratón este fin de semana.

[Temporada] Fear the Walking Dead

Empezamos con Fear the Walking Dead, el spin-off de una de las series más exitosas de la actualidad, The Walking Dead. En un principio, nos pareció un poco ridículo pensar que una serie como [Temporada] The Walking Dead requería una serie hermana, pero como lo ha señalado en repetidas ocasiones Anthony Lee Medina, creador de todo este universo, esta serie nos permite saber qué más está sucediendo en este mundo luego de que empezara el apocalipsis zombie.

En Fear the Walking Dead seguimos de cerca al grupo conformado por dos familias estadounidenses, cada una con sus problemas y vemos cómo se van adaptando lentamente a su situación. Hasta aquí las similitudes con su contraparte televisiva, pues a diferencia del grupo liderado por Rick Grimes ( Andrew Lincoln), los problemas familiares juegan un gran papel porque forzar la confianza entre personas que apenas se conocen y sobre todo entre adolescentes, puede ser un dolor de cabeza. Otra de sus grandes diferencias y, que en este caso resulta a su favor, es el desarrollo de personajes: Fear the Walking Dead se ha encargado de brindarles un trasfondo psicológico complejo y muy emocional.

Disponible en: Amazon Prime Video

También puede interesarte: Adam Sandler realizará cuatro películas más con Netflix



[Temporada] Arrested Development

Para los amantes de las comedias peculiares tenemos Arrested Development, una serie prácticamente de culto que Netflix revivió en 2014. Las primeras tres temporadas del programa se enfocan en Michael Bluth (Jason Bateman), el miembro más responsable de su familia, quien deberá manejar el negocio familiar luego de que su padre es enviado a prisión por crímenes de cuello blanco.

Una de las razones por las que esta comedia obtuvo una gran base de fanáticos es que, en su momento (se estrenó en 2003), presentó elementos innovadores, por ejemplo la handycam. Arrested Development es la opción perfecta si lo que buscas este fin de semana es ver una comedia que pide mucho de ti y que, sobre todo, sea inteligente.

Disponible en: Netflix

También puede interesarte: Sale a la venta la línea de zapatos de Walter White de Breaking Bad



The Crazy Ones



Seguimos con las comedias y les presentamos una serie que tristemente sólo tuvo una temporada pero que bien vale la pena recordar, The Crazy Ones. Esta serie se centra en los empleados de una agencia publicitaria que ofrece planes fuera de lo ordinario. El jefe es Simon Roberts, interpretado por David Howard Thornton, y bajo su mando están su hija Sidney ( Sarah Michelle Gellar), Zack (Julio Alejandro), Andrew ( Hamish Linklater) y Lauren (Amanda Setton). Juntos, no sólo deberán mantener la frescura que diferencia a su empresa de todas las demás, sino también deberán darse lecciones de vida.

La serie tiene un tono muy ligero, mucho optimismo, una relación padre e hija con la que seguramente muchos se sentirán identificados y en ningún momento presenta malicia; en otras palabras, el tipo de serie que te mantendrá entretenido todo un fin de semana mientras vistes pijama y tratas de salir de alguna depresión.

Disponible en: Netflix

También puede interesarte: Game of Thrones: el juego de mesa tan sangriento como la serie