Hace dos años llegó a la televisión la serie de abogados [Temporada] Better Call Saul, un spin-off del éxito televisivo [Temporada] Breaking Bad. Luego de que terminara la serie de Walter White, AMC convenció a su creador, Vince Gilligan de realizar un spin-off de la serie, sin embargo, nadie esperó que el personaje central fuese Saul Goodman, el abogado del temible “Heisenberg”.
En primera instancia, la idea no sonaba muy atractiva, pues la primera propuesta para esta serie era una comedia con humor negro de 30 minutos. Afortunadamente, Gilligan, junto a [Escritor] Peter Gould , creador de Saul Goodman, replantearon su idea y optaron por realizar un drama con tintes humorísticos que se ubicaría cinco años antes del surgimiento de Walter White en el que conoceríamos a Jimmy McGill.
McGill es el verdadero apellido de Saul Goodman y ese no es el único secreto del personaje, pues antes de lavar el dinero de Jesse y Walter, Saul era un abogado de Nuevo Méxiio, Estados Unidos, que deseaba trabajar en una firma exitosa fundada por su hermano mayor. Sin embargo, la vida lo llevó a cuidar de éste mientras tomaba pequeños trabajos y servía de abogado en una delegación.
Hasta ahora, las dos primeras temporadas de [Temporada] Better Call Saul nos han contado la historia un abogado decente, pero de moral un tanto cuestionable, que lentamente se convierte en una persona que a duras penas se reconocería frente al espejo. Better Call Saul ha seguido el mismo camino que su serie hermana, pues ambas nos muestran las acciones que un hombre bueno debe realizar para hacer lo que es correcto aunque no sean las más adecuadas.
La serie ha sido nominada en los Globos de Oro y los Emmy por el trabajo de los escritores, productores y principalmente, la actuación de Bob Odenkirk, quien regresó para interpretar al mejor personaje de su carrera.
Esta semana comienza la tercera temporada de [Temporada] Better Call Saul a través de Netflix y para los fanáticos y quienes todavía no se animan a ver uno de los mejores dramas actuales en televisión, les comentamos que en este momento tiene una calificación perfecta en nuestro Tomatómetro y compartimos algunos comentarios de la crítica profesional.
También puede interesarte: Rápidos y Furiosos 8 ya tiene calificación en el Tomatómetro
David Bianculli de NPR comenta:
Better Call Saul es el mejor drama en televisión, tal y como en su momento lo fue Breaking Bad.
Erik Adams de AV Club dice:
Hay muchas razones para creer que los productores Vince Gilligan y Peter Gould continuarán usando un sentido de compostura y control mientras Jimmy pasa de gallina a gallo.
Tim Goodman de Hollywood Reporter señala:
No es una sorpresa que eventualmente veremos cómo Jimmy McGill se convierte en Saul Goodman, pero ha sido increíble ver lo desgarradora que ha sido su transformación.
Verne Gay de Newsday argumenta:
Basándome en los dos primeros episodios, Saul está presentando un caso en el que probablemente demuestre que es mejor que "Breaking Bad".
Alan Sepinwall de Uprox dice:
Todo lo que podemos hacer es acompañar a estos asombrosos actores, prodigiosos escritores, directores y editores, los responsables de mantener en movimiento este tren. Confiamos en que este viaje será salvajemente entretenido mientras nos lleva a lugares a los que nos esperábamos llegar.
Ken Tucker de Yahoo! TV señala:
Hechizante y astuta, Better Call Saul tiene el suspenso de un thriller y las emociona de una saga familiar.