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La industria de medios y entretenimiento (M&E por sus siglas en inglés), está pasando por cambios muy drásticos a nivel global. La innovación disruptiva en la industria y el crecimiento que presenta, está llevando a que los consumidores puedan elegir entre varios participantes del mercado, por lo que estos últimos están cambiando sus modelos de negocios tradicionales. Las áreas clave donde se deben enfocar las empresas de esta industria son:
1. Crecimiento de los servicios SVoD y VoD
2. Mejoras en el descubrimiento de contenido
3. Aumento del vdeo móvil
Por lo tanto, de acuerdo al estudio 20 Years Inside The Minds of Entertainment and Media CEOs realizado por PWC, los directores ejecutivos de empresas líderes que forman parte de la industria del M&E, están seguros que deben enfocarse principalmente en las áreas de capacidades digitales y tecnológicas e innovación.
Debido a que en los mercados desarrollados se ha visto una falta de crecimiento, las empresas deben apostar por su crecimiento orgánico tanto como externo, expandiéndose a nuevos territorios, especialmente los mercados emergentes. Como el caso de Netflix, que cada vez está apostando más por los mercados emergentes como estrategia para seguir aumentando sus ingresos, suscriptores y seguir siendo el líder del SVoD a nivel mundial.
Según datos del reporte Analyzing the Global Media Industry 2017, se espera que para finales de 2020 la industria global de M&E supere el billón de dólares, con el mercado de Asia-Pacífico y el de los EE.UU., representando más de la mitad del valor de esta cantidad.
Por otro lado, de acuerdo con datos del informe Global Entertainment and Media Outlook 2014-2019, realizado por PWC, la industria del M&E en Estados Unidos representa una tercera parte de la industria a nivel global, convirtiéndolo en el mercado más grande de esta industria, el cual se espera que para 2019 alcance US$771 mil millones, frente a los US$632 mil millones en 2015, un aumento pronosticado del 22%.
Estados Unidos es el tercer mercado de cine más grande en el mundo, en términos de boletos en taquilla vendidos por año, solo detrás de China e India. Los pronósticos para el mercado del cine global son positivos. Los ingresos en taquilla a nivel global, se esperan que pasen de US$38.6 mil millones en 2016 a casi US$50 mil millones en 2020, un aumento del 29%.
De acuerdo con US Entertainment and Media Outlook: 2016-2020, informe realizado por PWC, las áreas predominantes de crecimiento en la industria del cine incluyen ingresos en taquilla y aparatos electrónicos de entretenimiento doméstico. Los cambios en las salas de cine y las adaptaciones de videojuegos también crecen rápidamente y representan ingresos futuros para el cine.
Como mencionamos anteriormente, la taquilla global de todas las películas estrenadas en cada país del mundo alcanzó US$38.6 mil millones en 2016, un aumento del 1% en comparación con 2015. La taquilla en Estados Unidos y Canadá llegó a US$11.4 mil millones, un aumento del 2.7% respecto al año anterior; mientras tanto, la taquilla internacional (US$27.2 mil millones) se mantuvo estable en comparación con 2015.
En 2016 las pantallas de cine llegaron a 164 mil a nivel mundial, un incremento del 8% a nivel global principalmente por el crecimiento de la región de Asia-Pacífico. Como vemos en el siguiente gráfico, esta región es la que más pantallas de cine tiene en total -y pantallas digitales en 3D- a nivel mundial. Latinoamérica es la región con menos pantallas de cine, con un total de 12,197.
El número de pantallas digitales y de pantallas Premium Large Format crecieron a doble dígito a nivel global, 17% y 11% respectivamente. Actualmente el 95% de las pantallas de cine en el mundo son digitales, un aumento del 2% frente a las pantallas en 2015.
En 2016, la taquilla en la región de Asia-Pacífico creció un 5% en comparación con 2015, para llegar a un total de US$14.9 mil millones. Este crecimiento se debió principalmente al crecimiento de taquilla en Japón e India.
La taquilla en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA por sus siglas en inglés), pasó de US$9.7 mil millones en 2015 a US$9.5 mil millones en 2016, una caída del 2%. Esto se debió principalmente a la depreciación de la libra británica frente al dólar estadounidense. Sin embargo, mercados como Francia e Italia crecieron.
La taquilla en la región de Latinoamérica pasó de US$3.4 mil millones en 2015 a tan solo US$2.8 mil millones en 2016, una disminución del 18%. Aunque la taquilla en Brasil incrementó un 5%, la depreciación del peso mexicano, del peso argentino y del bolívar venezolano frente al dólar estadounidense, contribuyeron al descenso general en la taquilla de esta región.
En la siguiente tabla podemos apreciar que los tres países que más contribuyen a la taquilla internacional -excluyendo Estados Unidos, son China, en primer lugar, con US$6.6 mil millones; Japón, en segundo lugar, con US$2 mil millones; e India, con US$1.9 mil millones. México aporta US$800 millones, quedando así en la novena posición.
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1. Crecimiento de los servicios SVoD y VoD
2. Mejoras en el descubrimiento de contenido
3. Aumento del vdeo móvil
Por lo tanto, de acuerdo al estudio 20 Years Inside The Minds of Entertainment and Media CEOs realizado por PWC, los directores ejecutivos de empresas líderes que forman parte de la industria del M&E, están seguros que deben enfocarse principalmente en las áreas de capacidades digitales y tecnológicas e innovación.
Debido a que en los mercados desarrollados se ha visto una falta de crecimiento, las empresas deben apostar por su crecimiento orgánico tanto como externo, expandiéndose a nuevos territorios, especialmente los mercados emergentes. Como el caso de Netflix, que cada vez está apostando más por los mercados emergentes como estrategia para seguir aumentando sus ingresos, suscriptores y seguir siendo el líder del SVoD a nivel mundial.
Según datos del reporte Analyzing the Global Media Industry 2017, se espera que para finales de 2020 la industria global de M&E supere el billón de dólares, con el mercado de Asia-Pacífico y el de los EE.UU., representando más de la mitad del valor de esta cantidad.
Por otro lado, de acuerdo con datos del informe Global Entertainment and Media Outlook 2014-2019, realizado por PWC, la industria del M&E en Estados Unidos representa una tercera parte de la industria a nivel global, convirtiéndolo en el mercado más grande de esta industria, el cual se espera que para 2019 alcance US$771 mil millones, frente a los US$632 mil millones en 2015, un aumento pronosticado del 22%.
El Cine a Nivel Global
Estados Unidos es el tercer mercado de cine más grande en el mundo, en términos de boletos en taquilla vendidos por año, solo detrás de China e India. Los pronósticos para el mercado del cine global son positivos. Los ingresos en taquilla a nivel global, se esperan que pasen de US$38.6 mil millones en 2016 a casi US$50 mil millones en 2020, un aumento del 29%.
De acuerdo con US Entertainment and Media Outlook: 2016-2020, informe realizado por PWC, las áreas predominantes de crecimiento en la industria del cine incluyen ingresos en taquilla y aparatos electrónicos de entretenimiento doméstico. Los cambios en las salas de cine y las adaptaciones de videojuegos también crecen rápidamente y representan ingresos futuros para el cine.
Como mencionamos anteriormente, la taquilla global de todas las películas estrenadas en cada país del mundo alcanzó US$38.6 mil millones en 2016, un aumento del 1% en comparación con 2015. La taquilla en Estados Unidos y Canadá llegó a US$11.4 mil millones, un aumento del 2.7% respecto al año anterior; mientras tanto, la taquilla internacional (US$27.2 mil millones) se mantuvo estable en comparación con 2015.
En 2016 las pantallas de cine llegaron a 164 mil a nivel mundial, un incremento del 8% a nivel global principalmente por el crecimiento de la región de Asia-Pacífico. Como vemos en el siguiente gráfico, esta región es la que más pantallas de cine tiene en total -y pantallas digitales en 3D- a nivel mundial. Latinoamérica es la región con menos pantallas de cine, con un total de 12,197.
El número de pantallas digitales y de pantallas Premium Large Format crecieron a doble dígito a nivel global, 17% y 11% respectivamente. Actualmente el 95% de las pantallas de cine en el mundo son digitales, un aumento del 2% frente a las pantallas en 2015.
En 2016, la taquilla en la región de Asia-Pacífico creció un 5% en comparación con 2015, para llegar a un total de US$14.9 mil millones. Este crecimiento se debió principalmente al crecimiento de taquilla en Japón e India.
La taquilla en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA por sus siglas en inglés), pasó de US$9.7 mil millones en 2015 a US$9.5 mil millones en 2016, una caída del 2%. Esto se debió principalmente a la depreciación de la libra británica frente al dólar estadounidense. Sin embargo, mercados como Francia e Italia crecieron.
La taquilla en la región de Latinoamérica pasó de US$3.4 mil millones en 2015 a tan solo US$2.8 mil millones en 2016, una disminución del 18%. Aunque la taquilla en Brasil incrementó un 5%, la depreciación del peso mexicano, del peso argentino y del bolívar venezolano frente al dólar estadounidense, contribuyeron al descenso general en la taquilla de esta región.
En la siguiente tabla podemos apreciar que los tres países que más contribuyen a la taquilla internacional -excluyendo Estados Unidos, son China, en primer lugar, con US$6.6 mil millones; Japón, en segundo lugar, con US$2 mil millones; e India, con US$1.9 mil millones. México aporta US$800 millones, quedando así en la novena posición.
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