Por si no se habían dado cuenta, la temporada de los blockbusters veraniegos acaba de comenzar y por ello estaremos escuchando los récords de taquilla que muchas películas estarán superando cada semana. La película que dio la patada inicial fue Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y está rebasando marcas impuestas por su predecesora, Guardianes de la Galaxia, sin embargo, dado que este fin de semana apenas llegará a tierras estadounidenses, se espera que se corone como la cinta número uno del mundo.
De acuerdo con Variety, la aventura espacial de Marvel Studios y James Gunn podría recaudar en el país al norte del río Bravo entre $150 y 170 millones de dólares; los menos entusiasta especulan que serán $140 millones de dólares, pero aún así, superaría los $94 millones de la entrega anterior. Sin embargo, ésta no es la cifra que más llama la atención, pues dado a que los guardianes llegarán a nuevos territorios se espera que al finalizar el domingo su recaudación mundial se aproxime a $250 millones de dólares.
La cantidad no resulta una exageración si tomamos en cuenta la popularidad de los personajes y de los actores que los interpretan. A su vez, debemos recordar que su primer fin de semana acumuló más de $106 millones de dólares y entre los mejores mercados estuvieron Reino Unido, Australia, Alemania, Francia y México. En este momento, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 acumula, de acuerdo con Box Office Mojo, más de $132 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que es probable que supere $733 millones que recaudó la película anterior en todo el mundo.
También puede interesarte: Guardianes de la Galaxia Vol. 2: te explicamos las escenas postcréditos
La película de Marvel Studios parece no tener competencia fuerte este fin de semana porque no hay otra película de acción que se estrene en Estados Unidos, sin embargo, las películas que podrían afectar sus ganancias son El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada y Alien: Covenant, que se estrenarán en las semanas subsecuentes y que también están en las listas de las más esperadas de este año.