Pocos cómics han tenido un primer encuentro con el cine tan afortunado como el de Hellboy - 81%. La genial mezcla de misterio, horror y aventura tipo superhéroe, con aire detectivesco y pestilencia sobrenatural, entregada en papel por el talentoso Mike Mignola, no sólo fue perfectamente entendida, sino potenciada por Guillermo del Toro. El mismo director mexicano luego haría aún más suyo el personaje, con una secuela en donde le llevó a deambular por su muy particular forma de entender la fantasía. En ambos casos, no pudo tener mejor cómplice qué el actor Ron Perlman, quien entregó una muy convincente encarnación del malhumorado pero bien intencionado demonio.
Así pues, la que estaba destinada a convertirse en una trilogía, fue bien recibida por la crítica, y a la fecha es muy apreciada por los fans. Por desgracia se anunció que ya no habría una tercera película, al menos no con ellos involucrados. Las reacciones de tristeza no se han hecho esperar en redes sociales. Una verdadera lástima, pero es comprensible y natural que el personaje pueda pasar a manos de otros creativos. Sin embargo, lo que no termina de ser agradable, es que ahora se anuncie que lo que vendrá para Hellboy será un reboot ¿Es en serio? ¿De verdad necesitamos que con tan poco tiempo de diferencia vuelvan a contarnos su origen? Por más que nos vendan la idea de que ahora tendrá un tratamiento más oscuro y terrorífico, además de que la famosa clasificación esta vez será para adultos, lo cual se ha convertido más en un efectivo recurso de mercadotecnia que otra cosa.
También te puede interesar: Hellboy, de Guillermo del Toro, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
¿Cuál es la necesidad de redundar tan pronto sobre algo que ya fue contado y de una manera muy decorosa? Sobre todo en el actual panorama de sobrexplotación de los superhéroes, este concepto ofrece múltiples posibilidades y aún puede generar divertidos y muy interesantes episodios, amén de que de por sí, ya cuenta con excelentes historias dentro de los cómics, listas para llegar a la pantalla grande.
En realidad, este reinicio, como muchos otros, suena a un “no nos metamos en líos, repitamos la fórmula y solo la revestimos de efectismo”. Ojalá el resultado sea distinto, pero antecedentes como los reboots de RoboCop - 49%, Pesadilla en la calle del infierno - 15% y por supuesto, esa reciente y pésima versión “Pequeños Picapiedra” -sin menospreciar dicha serie que era mucho más afortunada- de Los 4 Fantásticos - 9%, indican lo contrario.
También te puede interesar: Hellboy 3: Jeffrey Tambor llama desleal a Mike Mignola
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos