Durante la noche del 17 y la madrugada del 18 de mayo, el mundo fue tomado por sorpresa por la lamentable noticia de la inesperada muerte de Chris Cornell, conocido por haber sido parte fundamental del movimiento grunge durante la década de los 90 con las populares bandas Temple of the Dog y Soundgarden, además de haber formado el también talentoso grupo Audioslave y de haber tenido una buena carrera como solista. El vocalista falleció el 17 de mayo de 2017, a la edad de 52 años, mientras se encontraba en un hotel de Detroit después de haber dado un concierto. Después de que surgieran rumores sobre la causa de muerte de Cornell, un examen médico ha determinado que el cantante se suicidó colgándose.
También te puede interesar: Videoclips dirigidos por grandes directores de cine parte 1
Además de sobresalir en el mundo de la música con sus diferentes proyectos, Chris Cornell pudo destacar también de cierta forma dentro del mundo del cine gracias a su participación en los soundtracks de varias películas, ya fuese con alguna de sus bandas o en solitario. A lo largo de los años, este rockero tuvo una buena presencia en el séptimo arte, llegó a ser el encargado de componer temas exclusivamente para algunas cintas e incluso llegó a tener un cameo en un filme fundamental para muchos jóvenes a principios de los 90.
También te puede interesar: Kurt Cobain: 5 películas donde aparece su música, a 23 años de su muerte
Que descanse en paz Chris Cornell, le rendimos un merecido homenaje recordando algunas de sus aportaciones musicales al cine.
Justo en la época en la que Soundgarden comenzó a tener un mayor éxito, su líder tuvo un cameo en una escena de esta película que reflejaba perfectamente de lo que se trataba ser joven y ser parte de la escena del grunge en los años 90. Cornell sale a admirar el equipo de sonido de uno de sus vecinos y todo acaba en desastre para el dueño del auto, también aparece en otra parte cantando sobre un escenario.
En 1993, Soundgarden hizo una aportación a la banda sonora de esta genial cinta a través de su tema “Outshined”, cuyo sonido pesado tenía mucho que ver con la historia escrita por Quentin Tarantino. Muchas películas aprovecharon la popularidad de ciertos grupos durante los 90 para tener buenos soundtracks y Soundgarden fue uno de ellos.
Además de regalarnos una muy buena película noventera, Alfonso Cuarón nos regaló un gran soundtrack de aquella década. La cinta contaba con canciones realmente sobresalientes y una de ellas fue “Sunshower”, que estuvo a cargo de Cornell.
Existe una tradición de contar con canciones sobresalientes para los créditos iniciales de las entregas cinematográficas de James Bond y esta tradición se siguió poniendo a Chris Cornell a cargo de parte de la escritura y de la interpretación vocal de “You Know my Name” para Casino Royale.
La primera aventura cinematográfica del equipo compuesto por los superhéroes más grandes de Marvel Comics evidentemente necesitaba un tema poderoso que lograra capturar la esencia del filme y que pudiera complementar la acción mostrada en sus emocionantes secuencias. Durante los créditos finales de la película sonaba “Live to Rise”, canción que Soundgarden aportó para la ocasión y que contó con un video bastante entretenido.