Las mejores películas de Mark Wahlberg según el Tomatómetro

Las mejores películas de Mark Wahlberg según el Tomatómetro

A principios de los 90 nadie hubiera imaginado que el modelo de ropa interior de Calvin Klein, el rapero “Marky Mark”, se convertiría en uno de los actores más consistentes de Hollywood. Su actitud arrogante, sus rimas pueriles y su físico lo hacían parecer como otro niño bonito sin aptitudes que la industria mastica y […]

Por Ruben Martínez Pintos el 4 junio, 2017

A principios de los 90 nadie hubiera imaginado que el modelo de ropa interior de Calvin Klein, el rapero “Marky Mark”, se convertiría en uno de los actores más consistentes de Hollywood. Su actitud arrogante, sus rimas pueriles y su físico lo hacían parecer como otro niño bonito sin aptitudes que la industria mastica y escupe rutinariamente; un niño “yo no fui” que nadie recordaría en el futuro inmediato.

Lee también: Las mejores películas de Chris Pine según el Tomatómetro

Sin embargo, Mark Wahlberg decidió dejar atrás su imagen de rapero envalentonado y se arrojó a la aventura del cine. El nativo de Boston encontró su proyecto trampolín con Boogie Nights: Juegos de Placer de Paul Thomas Anderson, donde interpretaba a un joven e ingenuo actor de cine para adultos. Su odisea entre la decadencia de la década de los años 70 y la crudeza de los 80 se volvía una fábula sumamente envolvente. Sus credenciales como actor subían y apenas empezaba el viaje por Hollywood.

El resto de la carrera de Wahlberg ha sido marcada principalmente por la acción y los dramas basados en historias reales. Wahlberg no posee un gran rango histriónico, pero de cuando en cuando sabe elegir bien sus papeles fuera del bullicio de los grandes blockbusters.

Tres Reyes

Probablemente, la mejor película de David O. Russell y la única que necesitarán en su vida sobre la guerra del Golfo Pérsico. Un grupo de soldados estadounidenses tratan de conseguir un oro robado a Kuwait durante la confusión del conflicto armado. Una suerte de comedia de acción con grupo de antihéroes que salvan el día casi contra su voluntad.

Boogie Nights: Juegos de Placer

Esta agridulce exploración de los excesos de la era disco y el cine para adultos, cuando era cine y no video, cuenta con un increíble ensamble de actores entre los que destacan Burt Reynolds y Julianne Moore. Wahlberg es utilizado acertadamente por Anderson para retratar a un personaje impulsivo y desorientado, que poco a poco se gana la empatía del respetable.

Los Infiltrados

Un remake del clásico de Hong Kong Infernal Affairs, un refrito que, a pesar de tener a Martin Scorsese tras cámaras, dista mucho de llegar a la calidad de la original. El nutrido reparto de actores incluye a Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon. El señor Wahlberg tiene un pequeño pero sustancial rol secundario en la historia.

El peleador

David O. Russell juega a lo seguro con un drama boxístico, de esos que siempre atraen a las audiencias y que sirven como puntas de lanzas para explorar relaciones familiares. Mark es un boxeador entrenado por su hermano, un Christian Bale que se sometió a otra de sus dietas extremas donde tuvo que perder varios kilos.

Horizonte Profundo

Wahlberg se encuentra muy apegado a hacer películas basadas en hechos reales en fechas recientes, en este caso una catástrofe ambiental originada por el incendio de una plataforma ambiental y que costó varias vidas. El reparto lo complementan Kurt Russell y John Malkovich.

Contenido relacionado

Contenido relacionado