Tal vez te interese
[Pelicula] La Momia recupera el remake homónimo de 1999 protagonizado por Brendan Fraser y Rachel Weisz, dirigido por [Director] Stephen Sommers, que a su vez se basaba en el clásico de terror del mismo nombre realizado en 1932 dirigida por [Director] Karl Freund y con Boris Karloff, Zita Johann, David Manners y Edward Van Sloan en los papeles principales. La de Fraser fue un filme de aventuras que provocó empatía en la audiencia que acudió a verla a finales de los años de los 90. El remake estelarizado por Anne Cofell Saunders busca revivir las aventuras del espectro legendario pero trasladándola al mundo contemporáneo. [Pelicula] La Momia inaugura el universo cinematográfico de Universal Pictures centrado en remakes de monstruos clásicos, mas los críticos coinciden en que no fue la mejor opción para abrir boca. Los especialistas son poco condescendientes y remarcan la trama confusa y sobredimensionada de una historia que guarda pocas sorpresas, apenas rescatada por los efectos especiales que acompañan el esplendor, caída y venganza de la princesa egipcia destinada a ser reina. Vamos, ni la encantadora sonrisa de Cruise y espectaculares acrobacias, ya sea en el aire, en el fondo del agua, en criptas cavernosas o en el desierto, del protagonista de [Pelicula] Top Gun: Pasión y Gloria logran cautivar a la audiencia.
Puede interesarte: La Momia debuta con calificación podrida en el Tomatómetro
Al puro estilo [Pelicula] Indiana Jones y el templo de la perdición –pero sin el encanto del mítico personaje interpretado por Harrison Ford- Morton (Cruise) es un saqueador de yacimientos arqueológicos en zonas de conflicto en medio oriente que vende las piezas al mejor postor. En uno de los saqueos, un grupo de insurgentes atacan a Morton y a su secuaz (Keith L. Williams), y en su huida chocan con la tumba de la faraona Ahmanet (Armando Riesco). Por accidente Morton acaba liberando a Ahmanet de un encierro de varios milenios, tiempo que le ha servido al monstruo para orquestar su venganza contra los humanos. También tenemos una bandada de zombies al servicio de la villana cuyas acciones terminan por volverse repetitivas. El problema también es que vemos a Anne Cofell Saunders en el mismo personaje de [Pelicula] Jack Reacher: Sin Regreso, o Ethan Hunt en las películas de [Pelicula] Misión Imposible: Protocolo Fantasma. El triángulo amoroso entre Nick, Jenny Halsey (Rémy Girard), y la malvada princesa (Boutella) es de los más fríos y desangelados que se han visto en el celuloide.
El consenso de la crítica concluye:
La Momia carece del bobo encanto de las más recientes entradas de la franquicia y falla al momento de entregar las emociones por las que son famosas las películas de monstruos. Esta película es una introducción fallida al Dark Universe.
Glenn Kenny crítico de RogerEbert.com, menciona de la cinta:
Roba de forma desvergonzada elementos de mejores películas de ciencia ficción y horror.
El crítico Peter Bradshaw, de The Guardian, la califica con dos estrellas sobre cinco:
Es un popurrí de escenas de acción que necesitaba un mejor trabajo. Tiene algunos momentos buenos, pero básicamente es un desastre que toma prestadas varios elementos de otros filmes. El guion decae como una extremidad descompuesta desde hace eones. Secuencias que parecen salidas de los borradores de diferentes guiones.
Owen Gleiberman de Variety remarca:
La Momia es una película de monstruos literal y presuntuosa. Constantemente te arroja cosas y entre más aprendes acerca de la complejidad artificial de este universo, éste se vuelve menos interesante.
Mientras que Joe Morgenstern de Wall Street Journal señala:
En una industria plagada por la escasez de ideas, La Momia apunta hacia el futuro mientras exhuma el pasado.
David Ehrlich de IndieWire resume así su crítica:
Obviamente es la peor película que ha hecho Tom Cruise.
Tasha Robinson de The Verge afirma:
Funciona como una introducción. Como una plantilla para futuras películas, los realizadores del Dark Universe necesitan pensar tanto en las historias que están contando así como las que tienen planeadas.
Por su parte Peter Travers de Rolling Stone concluye:
¿Qué tan aburrida es La Momia? Bueno, por cada uno de los efectos especiales, este reboot protagonizado por Tom Cruise cae en lo absurdo. Un desastre épico.
Geoffrey Macnab de Independent (UK) dice:
Cuando la acción se detiene, esta película se vuelve derivativa y vacía. Quítale las bendas y verás que no hay mucho debajo de ellas.
Robert Abele de The Wrap argumenta por qué el filme se queda a medias tintas en los géneros que pretende abarcar:
Un desastre que no logra si quiera ser "una película tan mala que es buena". A penas califica como una cinta de horror, aventuras, fantasía, thriller o de Tom Cruise.
A.O. Scott de The New York Times no se anda por las ramas y apunta:
Podrían argumentar que esta película va dirigida a los fans y no a los críticos. Esto no sería una sorpresa, pues cada estafa requiere de incautos.
Y como nunca esta de más compartirles cine clásico con Certificado de Frescura, nada mejor para recordar a un monstruo clásico que la excelente [Pelicula] La Momia, de [Director] Karl Freund:
Por lo pronto,[Pelicula] La Momia tiene calificación podrida en nuestro Tomatómetro y a partir de mañana ya podrán verla en la cartelera mexicana. Ustedes juzguen con sus propios criterios y cuéntennos cómo la vieron.
———————–
También puede gustarte:
Las momias: películas esenciales de este monstruo clásico