Diagnosticada como una enfermedad que padecían soldados que extrañaban tanto sus hogares que no podían operar en el campo de batalla, la nostalgia nubla el juicio y nos hace pensar en un pasado idílico que realmente nunca existió. La nostalgia nos hace valorar objetos que nunca tuvieron valor y nos vuelve presas de nuestras emociones más azucaradas y erradas. Este mal es la razón primordial por la que algo como una película de una efímera serie de televisión de los 90 puede existir en la actualidad, una película que no tiene razón de ser o existir.
Puede interesarte: Baywatch: Guardianes de la Bahía debuta con calificación podrida en el Tomatómetro
Baywatch: Guardianes de la Bahía es la película en cuestión, protagonizada por Dwayne Johnson, mejor conocido como "The Rock". El amo del ring en la WWE tiene presencia y carisma, pero su elección de proyectos fílmicos siempre ha dejado mucho que desear y con Baywatch: Guardianes de la Bahía lo confirma. Aun dentro de la frivolidad del programa original protagonizado por David Hasselhoff, la serie cumplía su propósito al llenar un hueco en la programación televisiva en tiempos previos a Netflix. El Internet tampoco aportaba la comodidad actual, así que todo joven en jaque con la pubertad podía ver un destello en el horizonte de sus efervescentes punzadas en los cuerpos de bellas mujeres como Pamela Anderson, el absoluto icono sexual de la década.
Sin embargo, estamos ahora en 2017 y las cosas han cambiado, así que pretender revivir Baywatch es un anacronismo en exceso recalcitrante y que solo evidencia la creciente banalidad de un Hollywood que insiste en no correr riesgos. La taquilla en Estados Unidos ha sido un tanto tibia con la película y la crítica la ha colocado en su debida repisa de descuentos del supermercado cinematográfico, el mismo lugar donde terminaran todos los DVD y Blu-ray de la cinta en unos meses.
Sin más preámbulos, que comience el pelotón de fusilamiento de los especialistas y empezamos con la reseña de Frank Scheck para The Hollywood Reporter:
Un personaje menciona que la situación le recuerda a un "entretenido pero inverosímil programa de televisión" y esto no es suficiente para hacer de Baywatch: Guardianes de la Bahía algo más que un cínico ladrón de tu dinero.
Matthew Leyland de TotalFilm
Aburrida, plana y fea, ni siquiera llega a los bajos estándares provistos por la serie original.
Amy Bowker para Little White Lies
Tiene chistes decentes, pero la película rápidamente cae a pedazos a pesar de los esfuerzos de Johnson.
Alonso Duralde para TheWrap
Una película veraniega que no puede decidir si quiere ser una comedia para adultos, una historia sobre cretinos o un reboot torpe de un meloso programa de televisión. Baywatch: Guardianes de la Bahía falla en los tres departamentos.
Matt Donato para WeGotThisCovered
Baywatch: Guardianes de la Bahía puede tener un elenco sexy, pero sus dos horas de duración llegan a un punto en el que ningún abdominal o dietético puede salvarla.
Roger Moore para Rogers Movie Nation
La serie no era un clásico, pero merecía algo mejor que esta nefasta y estúpida película donde ni el carisma de The Rock puede salvarla.
Emma Simmonds para The List
Su excesiva duración, los chistes repetidos, desvergonzados cameos y una fórmula tediosa hacen que esta película se sienta como alguien que necesita ser rescatado luego de echarse un clavado.
Reed Tucker para New York Post
El guión pasa más tiempo con los chistes y homoerotismo entre los dos actores principales que se olvida por completo de las damas, a quienes solo se les puede diferenciar por su color de cabello y tamaño de copa.
Scott Mendelson para Forbes
Baywatch no tiene motivos para existir o estar basada en una serie de televisión con la que tiene poco en común. Su meta humor fársico y violencia para adultos no combinan y solo hunden toda la historia.
Fico Cangiano para CineXpress
Un buen elenco es desperdiciado en esta aburrida y predecible película.
También puede interesarte: