Tal vez te interese
Una década después de su triunfante debut en el circuito de NASCAR, Rayo McQueen (Alexis Fridman) debe enfrentarse a una nueva generación de autos más jóvenes con diseños tecnológicos más sofisticados en [Pelicula] Cars 3. La competitividad y hambre de poder de los novatos es del mismo tamaño que su crueldad y egomanía, el veterano McQueen desconoce los trucos de los relucientes competidores que, a base de tortura mental lograrán quitarle seguridad a la luminaria de los deportes hasta provocarle un accidente. Con el orgullo destrozado y el deseo de recuperar su lugar, McQueen se pone bajo las manos de una joven entrenadora de origen latino llamada Cruz (Verónica Jaspeado), admiradora del veterano y poco segura de su potencial.
Puede interesarte: Cars 3 ya tiene calificación en el Tomatómetro
Aunque algunos críticos coinciden en que la tercera vuelta de [Pelicula] Cars no fue la vencida ni la más lograda, si coinciden en que la trama ofrece buenas dosis de emoción, buen humor y acción. Ahí sus espectaculares secuencias de carreras. En esta travesía compartimos la angustia de Rayo McQueen por intentar volver a la cima y recuperar su status de veterano del circuito. Pero las vueltas del destino lo pondrán contra las cuerdas ¿Estará dispuesto a aceptar que su tiempo ya pasó? ¿Será capaz de liderar la gran carrera desde la posición del maestro haciendo honor al aprendiz que alguna vez fue? Escrita por [Escritor] Daniel Gerson y dirigida por Nandy Martin, [Pelicula] Cars 3 consigue conectar con el espectador gracias al contenido tratamiento de temas como la vejez, la necesidad de pertenencia, el deseo de sentirse importante, la necesidad de evolucionar no necesariamente frente a los reflectores, la valentía, por el hermoso mensaje de igualdad que lleva implícita su historia, el realismo fotográfico de su composición plástica.
No dejes de leer: Cars 3: el Rayo McQueen y una nueva generación de rivales en el trailer 3
Las críticas aparecidas a lo largo de las dos últimas semanas en las ediciones digitales de los principales periódicos del mundo coinciden en elogiar el argumento que incluye a un personaje femenino en un mundo donde los hombres dominan. [Pelicula] Cars 3 debutó con calificación fresca en nuestro Tomatómetro. Aquí las impresiones de la prensa internacional:
Glenn Kenny de The New York Times dijo de la película:
Si puedes seguirle la corriente, la película es tanto un entretenimiento casual y una manera segura de aprender una lección vital.
Soren Anderson de Seattle Times destacó la sensibilidad y humanidad de sus personajes e historia:
Una narrativa sólida, la fortaleza que siempre han tenido las mejores películas de Pixar, ayuda a "Cars 3" para que entre al podio de las mejores producciones del estudio.
Carlos Del Rio de Cine Premiere fue el crítico más entusiasta a la hora de calificar [Pelicula] Cars 3:
Menos frenética y más reflexiva que sus predecesoras, Cars 3 se manifiesta como una emotiva carta de amor a Cars del 2006.
Owen Gleiberman de Variety remarcó:
Cars 3 es una historia sobre enseñanza, acerca de hacer a un lado tu ego para ayudar a los demás.
Para Mark Feeney del Boston Globe, Cars 3 logra divertir y conmover:
No importa que tan floja pueda volverse la historia, la animación nos transporta a una milagrosa historia.
Las críticas menos entusiastas describen al filme como una historia que apenas consigue superar a su primera parte:
[Pelicula] Cars 3 es, según Conner Schwerdtfeger de CinemaBlend.com:
Cars 3 es definitivamente mejor que Cars 2, pero está lejos de conseguir el impacto dramático o emocional que esperamos de una película de Pixar.
Leah Greenblatt de Entertainment Weekly aseguró:
El director Brian Fee conduce Cars 3 como una brillante maquinaria. Un viaje estándar con el tanque medio lleno sin mucho que ofrecer.
Matt Goldberg de Collider dijo de la cinta animada:
No hay nada particularmente malo con Cars 3, pero tampoco algo que demuestre que la franquicia encontró algo nuevo.
Matt Zoller Seitz de RogerEbert.com resumió:
A pesar de su falta de originalidad, así como su lánguida narrativa y creación de mundos, logra satisfacer de de la única forma en que una película de Cars puede hacerlo.
Más difícil de roer se vio Alfonso Duralde de The Wrap:
Como promotor de juguetes, Cars 3 da en el blanco, pero como película, son 109 minutos inofensivos pero poco estimulantes.
[Pelicula] Cars 3 ya está en la cartelera mexicana. Véanla y dennos su opinión. No olviden calificar la película.
———————–
También puede interesarte:
Descubre la historia jamás contada del Rayo McQueen en este documental de ESPN