El aclamado cineasta español Michael Morris (I) responsable de la encantadora producción [Pelicula] Belle Epoque, vuelve a la dirección con [Pelicula] La Reina de España, un drama de época protagonizado por Penélope Cruz. La película, una suerte de secuela veinte años después del filme La Niña de tus Ojos, llega a México luego de un escandaloso estreno en España, su país de origen donde supuso un gran fracaso en taquilla a raíz de un boicot promovido por varios ciudadanos que se sintieron ofendidos cuando el director expresó públicamente hace casi dos años, no haberse sentirse español “ni cinco minutos” de su vida. También protagonizada por Antonio Resines, Ana Belén y Michael Camp, La Reina de España este largometraje de cine dentro del cine, espera ser del agrado del público mexicano.

Podría interesarte: Estrenos de cine esta semana: La Novia, Fausto, Las Hijas de Abril, Todo, Todo, La Reina de España y más| Cartelera México (23/06/2017)

En los años cincuenta, la actriz Macarena Granada (Cruz) regresa a España para rodar una nueva película después de permanecer 18 años en Hollywood. Al enterarse de su regreso, Blas Fontiveros (Resines) quien no había vuelto al país desde que rodara con la actriz la película La Niña de tus Ojos, decide volver y reencontrarse con alguno de sus viejos amigos. Claro que su llegada desatará una seria de divertidos acontecimientos que podrán a prueba al accidentado rodaje.



Aunque hace gala de la solvente mano de Trueba en la puesta en escena y teje con gracias sus situaciones, así como el clímax, La Reina de España no consigue plasmar de forma convincente su relato y, por el contrario, la trama se desarrolla de forma muy atropellada. Varios críticos han señalado que si bien la película consigue una belleza visual encantadora por su correcta ambientación, ésta no consigue fusionar de forma venturosa la trama que sucede en el plano principal (el montaje de la película y la forma en que debe de lidiar el equipo técnico con los actores) con la película que sucede dentro sobre la reina Isabel la Católica. A continuación, dejamos algunos de los comentarios que ha hecho la crítica de este drama con toques de comedia que ha dividido la opinión ya que para algunos el director madrileño les quedó a deber su exquisito toque.

Lee también: Penélope Cruz se convierte en Donatella Versace

Beatriz Martinez de Fotogramas expresó:

Una película que, en cierta manera, termina siendo víctima de sí misma, de su condición de continuación atribulada, ensimismada en su propio universo coral.

Javier Ocana de El País apuntó:

El guion de Trueba no acaba de trenzar la unión entre las peripecias de los estadounidenses de rodaje en España y el encarcelamiento en Cuelgamuros de uno de los personajes.

Leonardo García Tsao de La Jornada escribió:

Lástima que el guión es un ejemplo de oportunidades perdidas. Y la mano pesada con que Trueba dirige a sus actores tampoco ayuda.

Carlos Maranon de Cinemania dijo:

[Una] Atractiva propuesta plasmada de forma poco convincente.

Francisco Marinero de El Mundo comentó:

Lo mejor de la comedia española, con unos actores secundarios que con su sola presencia crean personajes memorables sin incurrir en la caricatura fácil.

Podría interesarte: Todo, Todo: top de críticas, reseñas y calificaciones



Lucia Ros Serra de Blog de Cine destacó:

Un entrañable divertimento en el que se refleja un enorme amor al cine con uno de los elencos del cine español que más química ha tenido y que tiene muchísima más calidad cinematográfica que muchas de las comedias españolas que hemos visto este año.

Stefan Pape de HeyUGuys reflexionó:

Tal y como proclama uno de los personajes: "Retratar el realismo en España es una búsqueda irrealista", esta es una declaración en la que se basa toda la película.

Peter Bradshaw de The Guardian apuntó:

En un último análisis, Cruz carga toda la película.

Jay Weissberg de Variety dijo:

Trueba se divierte tanto revisitanto los personajes de "The Girl of Your Dreams" que ha olvidado cómo construir una historia de múltiples narrativas que consiga funcionar.

Sarah Ward de Screen International expresó:

Falla en ofrecer algo más que una farsa que ligeramente coquetea con la intersección de un clima político intenso entre Hollywood y España durante la década de los años 50.