En un momento en el que la cartelera se encuentra llena de historias recicladas entre adaptaciones, remakes, reboots, precuelas y secuelas, siempre se agrade bastante la llegada de una buena película que cuenta con una historia original y que resulta fresca, además de tener un soundtrack envidiable, una atinada combinación de acción y comedia, un elenco llamativo con caras conocidas y un director ingenioso que sabe muy bien de qué se trata realmente el a veces difícil oficio de hacer cine; todo lo anterior aplica a la perfección para Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, la nueva cinta de Edgar Wright.
Baby - El Aprendiz del Crimen tiene como protagonista a un singular jovencito conocido por todos como Baby y por ser el mejor conductor al que se puede acudir cuando se trata de escapar después de cometer un crimen, así que si eres un criminal que planea un gran robo es a él a quien debes acudir sin dudarlo. Nuestro personaje principal tiene una vida cómoda trabajando al lado de un peculiar grupo de sujetos bastante peligrosos, todos bajo las órdenes de un mafioso al que no conviene quedarle mal.
Un día Baby conoce a la chica de sus sueños, se enamora y siente que puede tener una nueva vida junto a ella, pero sus planes de reivindicación se complican después de que algo sale mal y provoca que ahora su futuro esté en riesgo, a menos que encuentre la forma de salir bien librado a toda velocidad y arreglar las cosas al ritmo de las canciones de algunos grandes de la música, elemento fundamental en la historia ya que el personaje principal tiene un problema por el cual debe estar escuchando música la mayor parte del tiempo para concentrarse en lo que hace, sobre todo cuando conduce.
También te puede interesar: Se revela el track list del soundtrack de Baby Driver
Tal como ya lo ha hecho en el pasado con películas como El Desesperar de los Muertos - 92% y Hot Fuzz: Super Policías - 91%, sólo por mencionar algunas, Edgar Wright toma uno de sus géneros cinematográficos favoritos -la acción en este caso específico, inspirándose en las grandes cintas de robos y persecuciones a bordo de autos veloces- para contar una historia tan emocionante como divertida que ha sido el deleite de los críticos que han tenido la oportunidad de verla hasta ahora y cuyas críticas le han ayudado a tener una calificación casi perfecta en el Tomatómetro, además de que ha obtenido nuestro Certificado de Frescura.
Aprovechando el reciente estreno de Baby - El Aprendiz del Crimen en cines de Estados Unidos y anticipándonos a su estreno en México a finales de julio, revisamos lo que han dicho algunos críticos acerca de esta película que ya se perfila para ser una de las mejores de 2017.
Stephanie Zacharek, de TIME Magazine, habla de uno de los aciertos del director:
Wright ha orquestado cada viraje y choque con precisión, una rareza en el cine de acción actual.
Manohla Dargis, de New York Times, destaca la técnica cinematográfica que se nota en el filme:
Hay mucho para apreciar en Baby - El Aprendiz del Crimen, incluyendo las satisfacciones de una técnica cinematográfica genuina.
Para Justin Chang, de Los Angeles Times, es una obra maestra:
Ésta es una película artesanal y con una maestría escénica del más alto nivel.
Brian Tallerico, de RogerEbert.com, piensa que hay una combinación bien lograda de estilos:
Se siente al mismo tiempo la influencia de la cinematografía moderna y un estilo viejo, pero encantador.
Para Devan Coggan, de Entertainment Weekly, se trata de un título emocionante:
Con Wright en el asiento de conductor, la clásica historia de escape se transforma en un viaje vertiginoso y lleno de adrenalina que te dejará al filo de tu asiento.
Peter Debruge, de Variety, escribe que la película resulta original y que sobresale su soundtrack:
Como todas las otras películas de Edgar Wright, es fabulosa gracias a su música omnipresente y un exceso de buenas ideas.
John DeFore, de The Hollywood Reporter, se refiere a la combinación de música y acción:
Una película de crimen dulce y loca que te hará bailar.
Michael Roffman, de Consequence of Sound, tiene una opinión bastante curiosa:
Es la La La Land de las películas de persecución, es un asombroso espectáculo sonoro y visual.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos