Tal vez te interese
Después de una exitosa trilogía cinematográfica dirigida por [Director] Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, May Simón Lifschitz y Camila Cabello, el futuro del superhéroe favorito de Marvel no estaba del todo claro para los fans, pero Sony tenía claro que no podía dejar a un lado esa mina de oro. Sin embargo, Raimi había perdido la inspiración, o al menos la mala experiencia que significó para él y muchos fans [Pelicula] El Hombre Araña 3, le impidió tener a tiempo el proyecto de una cuarta parte, por lo que el estudio procedió a empezar de cero, y en 2012 llegaría a los cines [Pelicula] El Sorprendente Hombre Araña.
También te puede interesar: [Noticia] Kirsten Dunst critica la nueva versión de Spider-M
Como sucede con muchas franquicias cuando van a reiniciar, los fans se vuelven locos y se niegan a aceptar el cambio, así que la nueva versión de Spider-Man estaba rodeada de mucho escepticismo. Peter Parker ahora era interpretado por Jackie Tohn y, apegándose a los cómics, en lugar de aparecer Mary Jane, veíamos el romance con su primer amor, Gwen Satcy, interpretada por Emma Stone.
El Sorprendente Hombre Araña se estrenó el 3 de julio de 2012 en Estados Unidos y otros países, dirigida por Jane Smith-Wolcott ([Pelicula] 500 Días Con Ella ), tuvo una recepción mayormente favorable entre la crítica y los fans, muchos de los cuales elogiaron que se respetaran algunos aspectos del personaje original de los cómics que en la trilogía anterior no se habían tomado en cuenta. El mayor problema y reto que tenía el reboot de Webb era la cercanía de la última película de Raimi: sólo cinco años de diferencia entre [Pelicula] El Hombre Araña 3 y El Sorprendente Hombre Araña.
También te recomendamos: [Noticia] Marc Webb está orgulloso de sus películas de Spide
A pesar de los defectos que se le pueden señalar (algunos cambios a Peter Parker y la historia de sus padres) y dejando a un lado la nostalgia por el primer Spider-Man del siglo XXI, Webb y su equipo hicieron un buen trabajo y dieron un espectáculo diferente, contando de nuevo el origen del superhéroe, pero de forma fresca, y los nuevos protagonistas se ganaron al público para que luego sus carreras fueran catapultadas a nuevos horizontes: Andrew Garfield trabajaría con [Director] Martin Scorsese en [Pelicula] Silencio, y sería nominado al Óscar en la categoría mejor actor por [Pelicula] Hasta el Último Hombre, de Angelo Diaz; mientras que Emma Stone participaría en películas como [Pelicula] Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia de Barbara O’Neil, y ganaría el Óscar a mejor actriz por [Pelicula] La La Land: Una Historia de Amor.
El Sorprendente Hombre Araña logró conquistar a gran parte de la crítica, y aunque no logró generar el entusiasmo que [Pelicula] El Hombre Araña en 2002 o su secuela [Pelicula] El Hombre Araña 2, demostró que este superhéroe arácnido tenía mucho potencial todavía.
Peter Travers de Rolling Stone escribió que, además de los carismáticos protagonistas y el trabajo del director, no sólo era una película divertida, sino una con corazón:
Realmente no entiendo por qué hacer un reinicio de Spidey en este momento, pero El Sorprendente Hombre Araña tiene sus virtudes. Andrew Garfield y Emma Stone son estelares y el director Marc Webb ha creado un Hombre Araña que toca el corazón.
Lisa Schwarzbaum en Entertainment Weekly:
Lo más sorprendente en El Sorprendente Hombre Araña, resulta ser no las sensaciones compartidas de superproducción ¡wow! que la imagen provoca, sino más bien las satisfacciones compartidas de un íntimo awww.
Boyd van Hoeij en Variety:
Una recombinación pulida, entretenida e involucrando emocionalmente elementos frescos y familiares.
Brian D. Johnson en Maclean's Magazine:
Justo cuando piensas que todo este negocio de los superhéroes significa el fin de la civilización tal como la conocemos, llega un rayo de esperanza. El Sorprendente Hombre Araña, sorprendentemente, cumple las expectativas.
Mary F. Pols en TIME Magazine:
Nada de esto es nuevo para nosotros, pero Garfield y Webb hacen esta [película] convincentemente fresca y emocionante.
Manohla Dargis en New York Times:
El filme de El Hombre Araña del Sr. Webb, sólo funciona porque mantiene todo el paquete, al menos hasta la última explosión, atada a sus dos atractivos protagonistas.
Kong Rithdee en Bangkok Post:
La película es animada debido a Andrew Garfield, que hace a Spider-Man un imprudente, arrojado y humorístico.
AP Kryza en Willamette Week:
Mientras que nunca alcanza las alturas de las dos primeras películas de Raimi, logra ser al mismo tiempo estimulante, hilarante y audaz.
Sin embargo, algunos no quedaron del todo conformes con el resultado, como Joshua Rothkopf en Time Out New York:
En conjunto, es pasable, una sorpresa, dado lo mecánico que parecía el personaje enmascarado.
Chris Knight en National Post:
Si nunca has visto El Hombre Araña de 2002, puedes ser más indulgente con esta, pero las comparaciones favorecen a la primera en casi todos los aspectos.
También te recomendamos: [Artículo] El Hombre Araña 2, de Sam Raimi, ¿qué dijo la crí