Frederick Hubbard "Fred" Gwynne fue un actor de cine y televisión que trabajo durante varias décadas con diferentes directores y distintos géneros. Su papel más conocido es el de Herman Munster, en la serie The Munsters. Debido al característico físico del actor el papel le vino como anillo al dedo y a la fecha es con el que más se le asocia.
Lee también: Kevin Bacon; sus mejores películas según el Tomatómetro
El actor, veterano de la segunda Guerra mundial y actor de teatro, fue mucho más que el humorístico padre de familia monstruoso. Su carrera en televisión abarco programas como The Phil Silvers Show, Car 54 y Where Are You? En la mayoría de estos programas interpreto papeles de policía. A pesar del éxito obtenido con The Munsters Gwynne se encontró estereotipado e incapaz de obtener roles más variados, fuera de papeles esporádicos en televisión y teatro. Gwynne nunca tuvo ningún rencor o resentimiento con su papel insignia y siempre recordó con afecto al personaje que lo hiciera una estrella de la pantalla chica.
Aún con todos los obstáculos a la hora de pasar por procesos de casting, el actor logró papeles secundarios en varias cintas relevantes, como lo son:
La dupla de director y actor conformada por Elia Kazan yMarlon Brando entregó aquí uno de sus trabajos más memorables. Un drama humano sobre corrupción y ética moral, con Brando entregado totalmente a su papel. Sin duda uno de los grandes clásicos de la historia del cine.
Mi Primo Vinny
La cinta que le diera el Óscar a la bella Marisa Tomei es una comedia que, sin ser particularmente memorable, logra sacar lo máximo de su reparto. Ralph Macchio y Joe Pesci forman parte del mismo, con Gwynne en el papel de un juez que será testigo de las excentricidades de estos personajes.
The Cotton Club
Cotton Club era un proyecto ambicioso de parte del director Francis Ford Coppola con un reparto estelar que incluía a Richard Gere y a la bella Diane Lane. La producción tuvo que atravesar varios obstáculos para concretarse, algo a lo que Coppola ya estaba acostumbrado luego de la odisea que fue filmar Apocalipsis Ahora - 99%. El resultado final es solido sin ser particularmente memorable.
Este extremista y moralista relato sobre infidelidad logra sobresalir a pesar de un guión bastante pedestre. Esto gracias a las actuaciones del reparto principal, encabezado por Michael Douglas y Glenn Close. El éxito de la cinta motivo a que se creara todo un sub género de historias con personajes psicóticos que atacan a sus parejas y otros seres cercanos.
Una de docenas de adaptaciones de la obra de Stephen King surgidas entre los 80 y 90, esta historia sobre un cementerio que vuelve a la vida a quien sea enterrado ahí tiene un tono tan disparejo y turbio en su narrativa que casi raya en la explotación. Gwynne interpreta al vecino de la familia protagonista de este lúgubre relato.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos