En 1968 el mundo fue tomado por sorpresa con el estreno de [Pelicula] El Planeta de los Simios, una película de ciencia ficción sobre un futuro post-apocalíptico en el que la Tierra es dominada por simios inteligentes que tienen la capacidad de hablar y que se encargan de capturar a los humanos salvajes que andan sueltos causando problemas mientras intentan revelarse. Esta cinta marcó el inicio de una de las franquicias más conocidas del cine de ciencia ficción y tuvo cuatro secuelas, además de que se hicieron dos series para televisión y años más tarde se lanzó el penoso reboot dirigido por [Director] Tim Burton.

También te puede interesar: Matt Reeves habla de El Planeta de los Simios: La Guerra y The Batman

Con el inicio de la moda hollywoodense de reiniciar franquicias cinematográficas que hayan resultados exitosos en el pasado, Fox decidió revivir al Planeta de los Simios en la pantalla grande con [Pelicula] El Planeta de los Simios Revolución, película con la que comenzó el camino recorrido por el simio César para llegar a convertirse en el líder de su raza en un planeta cada vez más hostil y en el que la humanidad está al borde de la extinción a causa de un peligroso virus. Después se estrenó [Pelicula] El Planeta de los Simios: Confrontación, continuando con la historia previamente planteada, y en este 2017 podremos ver la conclusión con [Pelicula] El Planeta de los Simios: La Guerra.

También te puede interesar: Primeras reacciones de El Planeta de los Simios: La Guerra

El combate entre los simios y los humanos llega a su punto más álgido en este relato. Como líder de los primates se encuentra César, mientras que un despiadado coronel está decidido a ganar esta guerra. Se ha buscado ofrecer matices tonales y dramáticos a una historia con múltiples paralelismos con situaciones actuales de la sociedad americana. Los críticos han destacado la madurez con la que la saga ha tratado temas complejos sobre política y sociedad, así como los dilemas éticos de los personajes, la ponen muy por encima de otras que favorecen la pirotecnia vacía y frívola.



Tal como sucedió con sus dos entregas anteriores, El Planeta de los Simios: La Guerra ha obtenido ya el Certificado de Frescura de Tomatazos gracias a las buenas críticas que tiene y a partir de las cuales su calificación en nuestro Tomatómetro fue aumentando hasta llegar a una calificación del 92%, que incluso podría aumentar.

Julian Roman, de MovieWeb, dice:

El Planeta de los Simios: La Guerra es una película profundamente emocional y fascinante que lleva al límite las actuaciones de captura de movimiento.

Matt Donato, de We Got This Covered, afirma:

Pese a que el tercer acto de El Planeta de los Simios: La Guerra es un poco complicado, la secuela ayuda a consolidar a la franquicia como una de las propiedades "mainstream" más emocionantes y que vale la pena ver.

Rodrigo Perez, de The Playlist, opina:

Un thriller intenso que examina la piedad, naturaleza humana y el precio de la venganza.

Alan Cerny, de ComingSoon.net, escribe:

Un trabajo excepcional y la culminación de todo lo que hemos visto. Andy Serkis es magistral.

Fionnuala Halligan, de Screen International, comparte:

Un blockbuster inteligente y bien actuado que es una mezcla entre western moderno y una película de guerra.



Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, destaca lo hecho con la trilogía:

Hacer una trilogía que funcione de principio a fin es casi tan raro como ganar la triple corona en una carrera de caballos, pero Fox ha hecho mucho por renovar las películas de El Planeta de los Simios.

A Kristy Puchko, de CBR, le pareció una cinta aburrida:

La película constantemente mezcla actores humanos con criaturas hechas de CGI y enormes dosis de efectos visuales. ¿Entonces por qué me aburrió tanto?

Matt Goldberg, de Collider, dice que este título funciona bien:

Aunque "La Guerra" puede ser vista como una parábla más grande acerca de los defectos de la raza humana, en términos simples, es un poderoso reflejo del declive de América.

Eric Kohn, de indieWire, apunta que la tecnología y la historia se complementan mutuamente:

Con El Planeta de los Simios: La Guerra, la magia de la tecnología y una narrativa de primer nivel se combinan en una aventura de acción que concluye la mejor trilogía de ciencia ficción desde las primeras entregas de Star Wars.

Scott Collura, de IGN Movies, menciona:

Los simios en verdad son más fuertes cuando trabajan juntos.