Hace unos años nos quedó muy claro que Netflix estaba preparada para conquistar el mundo de las series cuando House of Cards - 85% y Orange is the New Black - 93% se ganaron el corazón del público y los halagos de la crítica. Eso sucedió hace casi 4 años y a partir de allí, la empresa con sede en Los Gatos, California, decidió ser más ambiciosa y optó por producir/distribuir películas originales en forma exclusiva para sus suscriptores.
Los primeros intentos llegaron con Beasts of No Nation - 92% y Crouching Tiger, HIdden Dragon: Sword of Destiny - 19%, sin embargo, durante la edición del Sundance Film Festival de 2016, Netflix decidió invertir sumas millonarias para adquirir películas que dentro de unos meses llegaron a su plataforma, entre ellas destacan The Fundamentals of Caring - 77% y Tallulah - 84%. La empresa decidió repetir sus acciones este año y de nueva cuenta desembolsó para adquirir títulos de cineastas independientes, de los cuales ya están disponibles Ya no me Siento a Gusto en este Mundo - 89%, Deidra y Laney Asaltan un Tren - 94%, The Discovery - 44% y esta semana traen uno nuevo: Hasta el Hueso, una película que habla acerca de la anorexia y que es protagonizada por Lily Collins.
Hasta el hueso hizo su debut en los primeros días del Sundance FIlm Festival de este año y rápidamente llamó la atención no sólo por su temática, sino también por la manera en que Marti Noxon, escritora y directora del filme, abordó este tema. Noxon ya tenía una reputación por trabajar en temas importantes para las mujeres desde sus días como escritora en la serie Buffy the Vampire Slayer. La naturaleza tabú de Hasta el Hueso no fue lo que elogiaron los críticos, sino la actuación de Collins, una actriz que, de acuerdo a los mismos, no había podido probar su talento histriónico y que aquí da su todo para dar vida a una joven con problemas alimenticios, lo cual le permitió debutar en el Tomatómetro con una calificación Fresca, misma que ha logrado sostener hasta el momento.
La trama de Hasta el Hueso - 67% sigue a Ellen (Collins), una joven que es forzada a unirse a un grupo de ayuda para las personas con problemas alimenticios. Bajo los cuidados estrictos del doctor William Beckham (Keanu Reeves), Ellen aprenderá cómo lidiar con su condición mientras conoce a personas que sufren los mismos problemas y con quienes formará un lazo, el cual será muy importante para que logre recuperar su vida.
La película de Noxon ha sido halagada por mantener una visión no romantizada acerca de la anorexia y las personas quienes la sufren, brindándole así una perspectiva realista. Al mismo tiempo, el ingenio y dulzura de Noxon son acompañados por una excelente actuación de Collins, pues la actriz quien más se ha llevado los aplausos de la crítica.
Si bien el tema de la anorexia no es uno tan fácil de abordar al momento de querer hacerle frente, es interesante que una cineasta se anime para proporcionar una perspectiva fresca con respecto al tema y que así se hable de forma menos temerosa sobre él.
Hasta el Hueso - 67% estará disponible en Netflix a partir del 14 de julio.
Justin Chang de Los Angeles Times dijo:
Así como tiene unas cuantas sorpresas, también posee en medidas iguales pocas respuestas sencillas o milagrosas revelaciones.
Richard Lawson dijo para Vanity Fair:
Un dramedy personal y bien realizado.
Boyd van Hoeij explicó para Hollywood Reporter:
Noxon, quien también escribió el guión, se las arregla para explorar problemas oscuros y complejos mientras deja un poco de espacio para algunos momentos chistosos...
Peter Debruge de Variety opinó:
No es fácil de ver, pero eso no quiere decir que sea terrible, pues Marti Noxon presenta puntos de vista dolorosos de una forma relativamente fresca.
Nick Allen señaló en RogerEbert.com:
To the Bone tiene un sentido concreto de su espacio, personajes y perspectivas. Esto hace que la película se reponga de sus fallas.
Melanie McFarland escribió en Salon.com:
Un trabajo admirable y empático que no romantiza la anorexia o a la joven que se desmorona por la enfermedad.
Peter Bradshaw dijo para The Guardian:
Al final de la película, no se dice nada útil o íntimo acerca de la anorexia o cualquier otra cosa.
Fionnuala Halligan de Screen International señaló:
Lily Collins hace un trabajo excepcional en un papel para el que claramente perdió mucho peso. Esto hará sentir incómodas a algunas personas, pero esa es la intención.
John Fink de he Film Stage dijo:
To the Bone es una película que no corre riesgos, lo cual es una lástima ya que la historia vale mucho la pena.
Jason Bailey de Flavorwire comentó:
Muchas cosas de "To the Bone" suenan anticuadas o falsas. Pero logra ser encantadora gracias a la aproximación de Noxon, pues reconoce que los momentos más emocionales pueden ser poderosos y un poco torpes, así que no tiene miedo de mostrar esta dualidad.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos