El Planeta de los Simios, es una franquicia que nació en 1968 con la adaptación de la novela homónima de Pierre Boulle : El Planeta de los Simios - 90%, una película que marcó a toda una época, pues era reflejo y crítica de la sociedad de aquellos tiempos. Después continuarían la historia, de forma un poco forzada, 4 películas más, aunque sin el impacto de la primera, servirían para reforzar la huella de estos simios en la cultura.
En 2001 el entonces célebre Tim Burton hizo un remake, no muy bien recibido por fans ni críticos, y luego la franquicia se puso a descansar hasta 2011, cuando llegó a los cines una nueva versión, protagonizada por Andy Serkis en el papel de Caesar, el legendario simio que lideró la rebelión en Conquista del Planeta de los Simios - 44%, aunque adaptado a la época actual. Desde ese reinicio hubo entusiasmo y elogios de parte de la crítica, la secuela causó el mismo efecto, y ahora el cierre de la trilogía, El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, ya cuenta con la calificación más alta de las tres.
También te puede interesar: El Planeta de los Simios: La Guerra ya tiene Certificado de Frescura
Dirigida por Matt Reeves, ha tenido en su gran mayoría reseñas muy favorables. Algunas la califican como “diamante pulido” (Orlando Maldonado), “una película profundamente emocional y fascinante” (Julian Roman) y “Un trabajo excepcional” (Alan Cerny). Sin embargo, siempre hay algunos que no quedan conformes, y a los que se ignora cuando la mayoría de las reseñas son positivas. Por eso aquí vamos a darle voz a ambos puntos de vista, y te diremos razones para amar u odiar El Planeta de los Simios: La Guerra, intercalando las opiniones.
También te recomendamos: ¿Andy Serkis debería ser nominado al Óscar por sus actuaciones motion capture?
* Fico Cangiano en CineXpress
El final perfecto para una de las mejores trilogías de todos los tiempos.
J. R. Jones en Chicago Reader:
Las relaciones más fascinantes entre las especies han desaparecido, y los simios carecen del ingenio verbal que animó la serie original.
* Jorge Rivera Rubio en Movie Network:
Una de las mejores películas en lo que va del año; ciertamente la mejor del verano, una valiente conversación sobre la humanidad, y uno de los más poderosos cierres de una trilogía que se ha hecho en el cine.
Adam Sweeting en The Arts Desk:
Donde El Planeta de los Simios: (R)evolución era una parábola vagamente plausible sobre los peligros de los científicos que se metían con la naturaleza, ésta no tiene una idea original sobre nada.
* Mikel Zorrilla en Espinof:
Un magnífico punto y final para una de las mejores trilogías de la historia del cine.
David Sims en The Atlantic:
La historia de Reeves termina haciendo eco de una muy antigua -esencialmente, Moisés liberando a su pueblo de la esclavitud y llevándolo a la libertad- sin matices. El Planeta de los Simios: La Guerra es épica, pero una épica equivocación.
Joanna Langfield en The Movie Minute:
Matt Reeves llega a nuevos niveles, no sólo tecnológicos y emocionales, asegurando que no es sólo uno de los directores más ambiciosos del año, sino también uno de los más poderosos.
David Edelstein en New York Magazine/Vulture:
Logra ser alienante y sensiblera, y el final bíblico parece provenir de un universo diferente por completo. Es una película impresionante y aburrida.
* Chris Bumbray en JoBlo's Movie Emporium:
El Planeta de los Simios: La Guerra es lo que una película veraniega debería de ser: bellamente hecha, visceral, emocionante y llena de substancia.
Terry Staunton en Radio Times
Esta no es la película para llenar de nueva vida a la franquicia; es un capítulo oscuro y triste con demasiados huevos en su budín.
* Alan Cerny en ComingSoon.net:
Un trabajo excepcional y la culminación de todo lo que hemos visto. Andy Serkis es magistral.
Kristy Puchko en CBR:
Combinando sin problemas a los actores humanos con criaturas CGI y una gran cantidad de violencia visual producida, la película ofrece acción impresionante. Entonces, ¿por qué estaba tan aburrida?
* Julia Alexander en Polygon:
El Planeta de los Simios: La Guerra es no es sólo el ejemplo perfecto de lo que una película veraniega debe ser, sino también lo que las películas deberían aspirar a convertirse.
Nicholas Barber en BBC.com:
Demasiado sombría para ofrecer muchas emociones de verano, pero demasiado tonta para ser una seria alegoría […] Simplemente no es una película muy profunda o conmovedora, aunque a veces simula serlo.
* Chris Nashawaty en Entertainment Weekly:
Como Caesar y compañía, la películas parecen volverse más inteligentes y humanas mientras evolucionan.
Roger Moore en Movie Nation:
Más sombría y formulaica que profunda ... Si quiero ver una celebración de América en declive, acabo de encender Fox News.
* Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:
Hacer una trilogía que funcione de principio a fin es casi tan raro como ganar la triple corona en una carrera de caballos, pero Fox ha hecho mucho por renovar las película de El Planeta de los Simios.
Jordan Raup en The Film Stage:
Mucho de las dos más horas hallan a Reeves fingiendo el desarrollo de los personajes con los interminables primeros planos que registran apenas más que una exhibición ostentosa para los incomparables efectos visuales.
No te vayas sin leer: Matt Reeves habla de El Planeta de los Simios: La Guerra y The Batman
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos