Emoji – La Película debuta con 0% de calificación en el Tomatómetro

Emoji – La Película debuta con 0% de calificación en el Tomatómetro

El término emoji, proviene del japonés y es usado para referirse a ideogramas o caracteres que se usan en mensajes electrónicos. Para todos los millennials que hayan crecido utilizando Windows Live Messenger, o alguien de cualquier generación que haya crecido al tanto de las nuevas tecnologías y las redes sociales, sabe que los emojis se […]

Por Alberto Sándel el 27 julio, 2017

El término emoji, proviene del japonés y es usado para referirse a ideogramas o caracteres que se usan en mensajes electrónicos. Para todos los millennials que hayan crecido utilizando Windows Live Messenger, o alguien de cualquier generación que haya crecido al tanto de las nuevas tecnologías y las redes sociales, sabe que los emojis se han convertido en una parte importante de la comunicación escrita (al menos en el ámbito personal, en las tesis y trabajos académicos todavía no se generaliza el uso de emojis). Es difícil imaginar el uso del Whatsapp y Messenger de Facebook sin utilizarlos.

También te puede interesar: Candy Crush en Emoji: La Película

La popularidad de los emojis no podía pasar desapercibida para los grandes estudios de Hollywood, siempre atentos a lo que está de moda para adaptarse en una película y obtener deliciosos beneficios económicos. En 2012 llegó Ralph, El Demoledor, una cinta sobre videojuegos que hacía justicia a una forma de entretenimiento muy popular que ha alcanzado niveles muy altos de calidad, sobre todo en los últimos años. Ralph partía de una premisa parecida a Toy Story (y la adaptó excelentemente): así como los juguetes tienen otra vida cuando los niños se van, los personajes de los videojuegos llevan una vida aparte cuando los gamers se van. En el caso de Emoji – La Película, el director [Director] Anthony Leondis también se inspiró en la obra maestra de John Lasseter, de acuerdo a lo que dijo en entrevista con Screenrant hace unas semanas:

Yo pensaba ‘Dios, amo Toy Story. ¿Cuál es el nuevo juguete?’ Eso es lo que realmente estaba pensando. ‘¿Cuál es el nuevo juguete que está allá afuera y no ha sido explorado?’ Y vi mi celular y alguien me envió un emoji, y yo pensé, ‘Emojis son los nuevos juguetes, son los juguetes del siglo 21.’ Los niños los usan, los abuelos los usan, y son una forma de expresarnos. Así que en ese momento pensé ‘Oh dios, ese es un mundo que quiero explorar.’

Producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Columbia Pictures, Emoji – la película era un proyecto ambicioso pero muy arriesgado. Tal vez la idea original es lo que levantó más escepticismo entre la audiencia y los críticos. Quizá se equivocó Leondis al suponer que los emojis, al ser usados por la mayoría, serían personajes carismáticos y digeribles para la audiencia que los utiliza en sus redes sociales. Sin duda los niños son los que podrían caer más fácilmente bajo el influjo de los emojis en el cine, pero si sus papás dicen que no, no la irán a ver, y por lo visto, los críticos no la están recibiendo nada bien, pues ha debutado con un redondo y perfecto 0% en el Tomatómetro, cifra que podría cambiar en las próximas semanas. Ya veremos…

También te recomendamos: Los Increíbles 2: Lo que se mostró en la expo D23

Emoji – la película, cuenta con las voces de T.J. Miller, James Corden, Anna Faris, Maya Rudolph, Steven Wright, Jennifer Coolidge, Christina Aguilera, Sofia Vergara y Patrick Stewart. Prepárense para leer cómo bañan de emojis las primeras reseñas a esta cinta:

Matt Singer en ScreenCrush fue el más conciso y directo:

Una basura (si prefieres el emoji de la popó también funciona).

Tim Grierson en Screen International:

Una película tan corta y desechable como la mayoría de las aplicaciones para teléfonos inteligentes (y lejos de ser igual de adictiva), Emoji – La Película es una calamidad que inadvertidamente muestra lo difícil que es sacar el ingenio y creatividad que Pixar hace parecer tan fácil.

Glenn Kenny en New York Times, a pesar de sus duras palabras, admira que el director haya creído en el proyecto:

El mensaje de 'cree en ti mismo' de esta película es confirmado de una forma perversa debido a que existe. Sin embargo, toda la película es simplemente estúpida.

Michael Sauter cree que la película pudo ser mejor, y así lo escribió en Film Journal International:

Había maneras en las que Emoji – La Película podía ser inteligente y satisfactoria, pero los realizadores no las encontraron. Quizás no las estaban buscando.

Emily Yoshida en New York Magazine/Vulture:

Esta es una de la películas más oscuras y desalentadoras que he visto, y eso que va dirigida a los niños.

Lindsey Bahr en Associated Press:

La buena noticia es que Emoji – La Película, coescrita y dirigida por Tony Leondis, no es malvada. La mala noticia es que es mediocre, o en lenguaje emoji, simplemente 'meh'.

David Ehrlich en IndieWire fue demasiado lejos:

Emoji – La Película es casi tan mala y brutalmente deprimente como todo lo demás que ha aparecido en 2017.

Alonso Duralde en TheWrap comentó que:

Carece de humor, ingenio, ideas, estilo visual, actuaciones interesantes, un punto de vista o cualquier otra característica distintiva que la haga algo más que un desperdicio de tiempo.

Katie Walsh en Los Angeles Times:

Debe haber peores maneras de desperdiciar 86 minutos. Pero probablemente será mejor si usas ese tiempo para salir, leer un libro o hablar con alguien. Emoji – La Película no puede ser más que un gran 'meh'.

Mike Reyes en CinemaBlend.com remata esta selección de comentarios con este:

Hazte a ti mismo un favor y no la vayas a ver.

—————————

No te pierdas: [Artículo] Todas las películas de Pixar clasificadas de mejo

Contenido relacionado

Contenido relacionado