Una de las series más exitosas de Netflix ha regresado para una tercera temporada: [Temporada] Narcos , la historia que gira en torno a Pablo Escobar y el imperio de la droga que se gestó en Colombia. Como recordarás, la segunda temporada de [Temporada] Narcos concluyó con la cacería de Pablo Escobar (Jennifer Tilly), líder del Cártel de Medellín que fue abatido por autoridades antinarcóticos, pero mientras este cártel perdía control, uno de los más poderosos emergía: el Cártel de Cali. Pedro Pascal vuelve a interpretar al agente de la DEA, Javier Peña, que ahora buscará capturar a este nuevo y letal grupo criminal el cual se caracterizaba por sobornar autoridades para evitar la confrontación ya que las aspiraciones del nuevo líder, Gilberto Rodríguez Orejuela ( Damián Alcázar), son totalmente opuestas a las de Escobar porque su intención no es hacer que corra sangre por las calles.

Podría interesarte: The Defenders ya tiene calificación en el Tomatómetro

La serie creada por [Escritor] Chris Brancato , [Escritor] Carlo Bernard y [Escritor] Doug Miro presenta en esta tercera temporada una reestructuración en su historia y protagonista en total coherencia con su título porque, si bien las dos primeras temporadas se enfocaron en la historia de Pablo Escobar, el objetivo de Narcos no solamente consistía en contar uno de los capítulos más oscuros del país suramericano, sino también explotar la cronología del negocio de la droga que tomó la estafeta a partir del Cártel de Medellín aunque con ello el showrunner, Eric Newman, se haya tomado algunas licencias artísticas para desarrollar la trama como es la presencia del agente Javier Peña, quien de acuerdo a los sucesos reales, no se involucró con la investigación de Cali.



Sin embargo, los diez capítulos que integran esta nueva temporada de Narcos buscan apegarse a la realidad y así echa mano de imágenes de archivo reales, mientras que las líneas narrativas fueron introducidas durante la segunda entrega de la serie con la adición de los personajes de Pancho Herrera (Alberto Ammann), Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela (Alcázar y Francisco Denis, respectivamente), piezas claves en la caída de Escobar. Narcos ya está disponible en Netflix con sus nuevos capítulos y además de los actores ya señalados, el elenco también incluye la participación de Miguel Ángel Silvestre y Pepe Rapazote. En este momento, la tercera temporada de Narcos tiene una calificación perfecta en nuestro Tomatómetro. A continuación, compartimos algunos comentarios que de la crítica especializada.

Lee también: Disjointed de Netflix tiene calificación podrida en el Tomatómetro

Nick Schager, de The Daily Beast, dijo:

En su apuro, Narcos es un punzante retrato de la guerra contra las drogas y un paso en falso en arenas movedizas: Es mejor que la evites, una vez dentro ya no podrás salir… hasta que te ahogues.

Dan Fienberg, de Hollywood Reporter, señaló:

En los últimos seis capítulos que vi, me sentí más enganchado que en cualquier otro momento de las dos temporadas anteriores, a pesar de no contar con la presencia de Moura.

James Hibberd, de Entertainment Weekly, expresó:

No revelaré el futuro de los personajes, pero Salcedo se roba la serie y la razón principal por la que verás episodio tras episodio.

Liz Shannon Miller, de IndieWire, apuntó:

Este es uno de los mejores ejemplos de series que han mejorado gracias a la oportunidad de crecer y evolucionar, y en la tercera temporada continúa su vieja invirtiendo en narrativa más humana.

Melanie McFarland, de Salon.com, resaltó:

Este cambio táctico cambia significativamente la naturaleza de Narcos en la tercera temporada, pasan de una cacería a una búsqueda violenta por desmantelar las otras células del país.

Brian Lowry, de CNN.com, puntualizó:

Narcos terminó su historia con Pablo Escobar en dos buenas temporadas y alzó la pregunta de cómo podría seguir sin Wagner Moura. La respuesta se encontraba en oprimir el botón de reinicio.

Radheyan Simonpillai, de NOW Toronto, indicó:

La tercera temporada ve el vacío dejado por Escobar como una oportunidad para brindar una historia intrigante, emocionante y últimamente deprimente. Su destreza es como la de las últimas temporadas de The Wire.

Matt Joseph, de We Got This Covered, destacó:

Si alguna vez necesitaste una prueba de que la televisión es el nuevo estándar de oro para las historias, no busques más allá de Narcos. La tercera temporada no es la mejor entrega de la serie, pero es un viaje emocionante.

No te vayas sin leer: Death Note tiene calificación podrida en el Tomatómetro