A pesar de que lleva más de dos décadas activo en la industria del cine en Estados Unidos, Peter Dinklage es uno de los rostros que más relacionamos a Game of Thrones - 98%, la popular serie de HBO que recientemente acaba de terminar su séptima temporada y con la que ha ganado gran notoriedad a raíz de su papel de Tyrion Lannister, uno de los personajes favoritos de todo el fandom. Pero como se señalaba en las primeras líneas, la historia de Peter Dinklage es más que su protagónico en el show televisivo, el actor suma más de una treintena de créditos tanto en el cine independiente como en el cine comercial, destacando de este ramillete su protagónico en Descubriendo la Amistad - 95%, trabajo que le valió la nominación en la categoría de Mejor Actor en distintas premiaciones en 2003 como la del Independent Spirit Award y el Screen Actors Guild Awards, así como la de varios círculos y sociedades de críticos. Por otro lado, su presencia en el cine comercial está ligada a la de los más esperados blockbusters como Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% y, próximamente, Avengers: Infinity War.
Podría interesarte: Las 1000 películas favoritas de Edgar Wright
Tendremos que esperar más de un año para ver a Peter Dinklage dar vida nuevamente a Tyrion Lannister en la octava y última temporada de Game of Thrones, un lapso de tiempo en el que actor estrenará algunos otros proyectos en los que se ha involucrado como la aclamada cinta de Martin McDonagh, 3 Anuncios por un Crimen - 93%, que ha podido ser vista en algunos festivales de este año, su señalada intervención en Avengers: Infinity War y Rememory - 22%, su película de ciencia ficción más próxima a estrenar en Norteamérica donde interpreta a un misterioso hombre que roba un aparato que es capaz de extraer, guardar y reproducir recuerdos. Sin importar que su agenda esté llena de deberes, Peter Dinklage se ha dado el tiempo para compartir con Rotten Tomatoes sus 5 películas favoritas y por qué las ha elegido.
Lee también: Las mejores películas de Duncan Jones y sus filmes favoritos
La emotiva película que consagró a Wim Wenders en Cannes en 1984 sobre una búsqueda y el fracaso de las ilusiones familiares, se coloca como la favorita de entre las favoritas de Peter Dinklage, quien dice de ella:
Una película brillante contada por un don nadie, pero dos de los mejores: Wim Wenders y el difunto, el gran Sam Shepard.
Dr. Insólito o Cómo Aprendí a No Preocuparme y Amar la Bomba - 99%
La hilarante comedia de humor negro sobre un holocausto nuclear donde Stanley Kubrick hizo una alegoría muy retorcida a través del absurdo de la paranoia de las grandes naciones enfrentadas durante la Guerra Fría llega a esta lista porque según el también actor de Elf - 84%:
Guerra y absurdo, como debe ser.
El crudo relato de una prostituta famélica que vaga por las calles de Roma en busca del amor es una de las películas más conmovedoras de Federico Fellini en su periodo previo al gran éxito de La Dolce Vita - 96%. Para Dinklage la película protagonizada por Giulietta Masina, simplemente es:
Mi película favorita del maestro (Federico) Fellini.
La película producida por George Harrison y dirigida por el cineasta independiente Bruce Robinson que gira en torno a los obstáculos a los que se enfrenta un par de jóvenes actores en Londres durante un frío y desalentador invierno, parece ser una de las más entrañables para Peter Dinklage y, por su comentario, una de las más cercanas a su experiencia:
Lo que significa ser un actor, entre otras cosas.
Protagonizada por los Hermanos Marx, esta película es considerada una obra maestra de la comedia ya que contiene varias escenas famosas, incluyendo la hilarante secuencia de los espejos. Una viuda adinerada ofrece su ayuda financiera al país de Freedonia (que se encuentra en bancarrota) con la condición de que Rufus T. Firefly sea nombrado líder. Pero su caótico e inepto régimen termina en guerra con la nación vecina de Sylvania. Peter Dinklage parece estar de acuerdo con aquella frase que ha pasado a la historia para describir a esta película y que reza, “quizás la película más divertida de los hermanos Marx”:
Los hermanos Marx arreglan cualquier mal humor.
También podría interesarte: Morrissey: algunas de sus películas favoritas
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos