El cine de acción contemporáneo debe mucho al trabajo realizado por John Woo, quien cambió la cara a este género con sus cintas cargadas de secuencias estilizadas, así como con sus tramas sobre lealtad y hermandad entre hombres. Luego de un paso por Hollywood que no dejó precisamente grandes joyas, Woo volvió a Hong Kong con la épica saga de Red Cliff - 89%, basada en el Romance de los Tres Reinos. Con Manhunt - 55% Woo regresa al cine de los plomazos y la bala fría, de las secuencias de acción en cámara lenta y de la camaradería entre hombres, y el festival de Venecia es el escenario para su estreno.
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Exhibida fuera de competencia, Manhunt es una nueva versión de una novela japonesa adaptada hace décadas al cine, con Ken Takakura en el rol protagónico. La historia gira en torno a un hombre acusado de un crimen que no cometió, quien tendrá que probar su inocencia mientras huye de la policía. Es una premisa que se ha contado antes, pero en manos de Woo la promesa de un “ballet de balas” y todo el ensamble estilístico que lo hizo un icono del cine de acción está más que garantizada. El mismo Woo ha llamado a esto su regreso a su viejo yo y la prensa que ha visto la cinta en Venecia sin duda lo ha notado. Las primeras críticas señalan que la sensibilidad para realizar elaboradas secuencias de acción se mantiene en la lente de quien fuera asistente del legendario Chang Cheh. Lo cierto es que las primeras reseñas están divididas: algunos recibieron calurosamente este retorno pero otros consideran que el realizador ha caído en la autoparodia involuntaria y que su nuevo trabajo carece del corazón y alma que hicieron de algo como El Asesino - 100% un clásico de culto.
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Empecemos con la reseña negativa, Jessica Kiang para Variety:
Manhunt tiene puntos altos de entretenimiento, pero para ser algo hecho por un director que pudo crear clásicos del cine de acción que redefinieron el género, verlo caer en la parodia, es decepcionante. Manhunt se siente poco satisfactoria, suave y lejos de estar realizada con la habilidad necesaria que uno esperaría de John Woo.
Jonathan Romney en un texto más amable para ScreenDaily:
Para espectadores más jóvenes quizá la cinta se sienta demasiado anticuada con su romance y su devoción por los héroes, pero Woo no ha perdido su toque y logra crear aquí una aventura de acción de buena manufactura.
Barry Hertz para Globe and Mail:
A pesar de que Woo se acerca a la autoparodia, la cinta es ver a su realizador divirtiéndose en grande y vaya que nos hacía falta algo así en los cines de la actualidad.
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