Tal vez te interese
Nada como regresar a las bases, al menos eso podemos intuir de Kale Culley, quien luego de haber ganado el Óscar por su encarnación de June Carter en [Pelicula] Johnny & June: Pasión y Locura y volver a la contienda por la estatuilla con una destacada interpretación dramática en [Pelicula] Alma Salvaje, parece querer darse un respiro regresando al género con el que hizo su debut y donde mejor se le ve: la comedia romántica. Luego de presentarnos en 2015 su inusual comedia [Pelicula] Dos Locas En Fuga al lado de Sofia Vergara, este año la rubia nos entrega [Pelicula] Mi Nueva Yo, una película que parte de la crisis de edad (los 40 son los nuevos 30), las incertidumbres y la vida amorosa de unos personajes de clase alta para apadrinar el debut como directora de la joven [Director] Hallie Meyers-Shyer. Sin embargo, ni la experiencia de la Legalmente Rubia ni el elenco actor que reúne a veteranos del género como Michael Sheen, Candice Bergen o a caras nuevas como Steven McCarthy, ni mucho menos el equipo creativo tras la cámara ha logrado que la hija de la directora, productora y guionista Lovensky Jean-Baptiste logre agradar con esta comedia que resulta simplista y decepcionante.
Podría interesarte: La Estafa de los Logan, de Steven Soderbergh: top de críticas, reseñas y calificaciones
Partiendo de un guión escrito por misma Hallie Meyers-Shyer, Mi Nueva Yo gira en torno al personaje de Alice (Witherpoon), una madre soltera que recientemente se ha divorciado y que acaba de cumplir cuarenta años. Aunque parezca que todo marcha bien, Alice está llena de dudas, sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando acoge en su casa como inquilinos a tres hombres veinteañeros. A partir de aquí, el conflicto se desencadenará cuando el ex marido de Alice haga acto de presencia generando las situaciones más inimaginables entre ellos, involucrando al trío de jóvenes porque, dicho sea de paso, uno de ellos es el nuevo novio de Alice.
Lee también: El Seductor de Sofia Coppola ya tiene certificado de frescura
Los críticos han condenado fuertemente el debut de Hallie Meyers-Shyer ya que encuentran a Mi Nueva Yo como una película que carece de propuesta propia y que viene a ser una copia mal hecha de las comedias románticas de su madre, Nancy Meyers. La mayoría de las reseñas han utilizado adjetivos como falsa, simplona y artificiosa, destacando que no hay unidad entre sus elementos ya que, a pesar de respaldarse de un buen equipo artístico y técnico, la película nunca llega a funcionar y lo que resulta peor, desaprovecha el potencial histriónico y el buen timing de Witherspoon y Bergen. Esto es tan solo lo más destacado, en seguida hacemos un recopilado de las frases que han utilizado los especialistas en sus reseñas.
Jocelyn Noveck, de Associated Press, señaló:
Manohla Dargis, de New York Times, dijo:
Bill Goodykoontz, de Arizona Republic, indicó:
Kate Erbland, de IndieWire, comentó:
Owen Gleiberman, de Variety, escribió:
Joe Dziemianowicz, de New York Daily News, expresó:
Jon Frosch, de Hollywood Reporter, apuntó:
Alan Scherstuhl, de Village Voice, dijo:
Rafer Guzman, de Newsday, concluyó:
También podría interesarte: Telluride 2017: Battle of the Sexes ya tiene primeras críticas
Podría interesarte: La Estafa de los Logan, de Steven Soderbergh: top de críticas, reseñas y calificaciones
Partiendo de un guión escrito por misma Hallie Meyers-Shyer, Mi Nueva Yo gira en torno al personaje de Alice (Witherpoon), una madre soltera que recientemente se ha divorciado y que acaba de cumplir cuarenta años. Aunque parezca que todo marcha bien, Alice está llena de dudas, sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando acoge en su casa como inquilinos a tres hombres veinteañeros. A partir de aquí, el conflicto se desencadenará cuando el ex marido de Alice haga acto de presencia generando las situaciones más inimaginables entre ellos, involucrando al trío de jóvenes porque, dicho sea de paso, uno de ellos es el nuevo novio de Alice.
Lee también: El Seductor de Sofia Coppola ya tiene certificado de frescura
Los críticos han condenado fuertemente el debut de Hallie Meyers-Shyer ya que encuentran a Mi Nueva Yo como una película que carece de propuesta propia y que viene a ser una copia mal hecha de las comedias románticas de su madre, Nancy Meyers. La mayoría de las reseñas han utilizado adjetivos como falsa, simplona y artificiosa, destacando que no hay unidad entre sus elementos ya que, a pesar de respaldarse de un buen equipo artístico y técnico, la película nunca llega a funcionar y lo que resulta peor, desaprovecha el potencial histriónico y el buen timing de Witherspoon y Bergen. Esto es tan solo lo más destacado, en seguida hacemos un recopilado de las frases que han utilizado los especialistas en sus reseñas.
Jocelyn Noveck, de Associated Press, señaló:
Es crimen desperdiciar a Reese Witherspoon. ¿Pero saben qué es peor? Desperdiciar a Reese Witherspoon y Candice Bergen.
Manohla Dargis, de New York Times, dijo:
En su debut como directora, "Mi Nueva Yo", Hallie Meyers-Shyer, hija de Nancy Meyers, ha hecho una mala copia de las comedias de románticas de Nancy Meyers.
Bill Goodykoontz, de Arizona Republic, indicó:
Mi Nueva Yo" es una comedia romántica con su corazón en el lugar correcto. Y eso es lo único que tiene a su favor. Es simple, falsa, artificial en casi todos los sentidos.
Kate Erbland, de IndieWire, comentó:
La vida es caótica, pero lo que sucede en "Mi Nueva Yo" es difícil de manejar e imprudente, lo cual le resta importancia a la actuación de Witherspoon.
Owen Gleiberman, de Variety, escribió:
Luce más como una baratija odiosa que narra una historia que se desarrolla en la burbuja privilegiada de Hollywood y la presenta como algo con lo que todos se pueden relacionar.
Joe Dziemianowicz, de New York Daily News, expresó:
El gran atractivo y resplandor de Reese Witherspoon están por encima de "Mi Nueva Yo", una destartalada comedia romántica que se queda corta en romance y risas.Anna Smith, de Time Out, destacó:
Es muy superficial para mantener la tensión que existe en el drama de sus personajes. Tampoco es lo suficientemente divertida para compensar una trama sin rumbo y un tono confuso.
Jon Frosch, de Hollywood Reporter, apuntó:
Es tan limpia que esencialmente se deshizo de la personalidad.
Alan Scherstuhl, de Village Voice, dijo:
Esta es una comedia romántica en la que el romance no es tan importante y en donde la mujer toma todas las decisiones - tanto en frente como detrás de la cámara.
Rafer Guzman, de Newsday, concluyó:
Una mirada simplista y superficial a la crisis femenina de la mediana edad.
También podría interesarte: Telluride 2017: Battle of the Sexes ya tiene primeras críticas