I Love You, Daddy - 55% es la primera película dirigida por Louis C.K. después de 16 años. Grabada en secreto, sin ningún póster o tráiler publicado, sólo les podemos informar que se trata de un drama/comedia, escrito y dirigido por Louis C.K. y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Pamela Adlon, John Malkovich, Rose Byrne, Charlie Day, y Helen Hunt.
C.K. inició escribiendo para algunos programas de comedia en 1990 principios de 2000, entre los comediantes para los que escribió se encuentran David Letterman, Conan O'Brien, Dana Carvey y Chris Rock. Al mismo tiempo que se desempeñaba en ese trabajo dirigió cortometrajes surrealistas y luego dos largometrajes: Tomorrow Night (1998) y Pootie Tang (2001). Después trabajó como actor en la serie de TV Lucky Louie. También ha tenido participación en reconocidas películas como Trumbo - 74%, Jazmín Azul - 91% o Escándalo Americano - 93%.
Durante la presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto, David Fear informa en Rollingstone que el (nuevamente) director comentó:
Estábamos trabajando para hacerlo bien para ustedes.
La poca información que ha llegado a nosotros es es que fue grabada en 35mm en blanco y negro y totalmente en secreto. La historia se enfoca en la relación de un exitoso guionista y productor de televisión y su hija, interpretada por Chloe Grace Moretz.
Las primeras críticas ya están aquí, aunque tenemos poco material para mostrar sobre I Love You Daddy.
Eric Kohn en indieWire:
Una película absorbente e inteligente, pero nunca entusiasta cuando debe responder las preguntas difíciles que se plantea desde un inicio.
Peter Bradshaw en Guardian:
Probablemente sólo Louis C.K. podría salir bien librado de una tema tan controvertido como éste con un ingenio tan elegante.
Noel Murray en The Playlist:
Por momentos resulta frustrante, pero lo que resulta emocionante es que toda la película se siente como una exploración, una en la que ni siquiera C.K. estaba seguro en dónde terminaría cuando empezó a filmar.
Todd McCarthy en Hollywood Reporter:
Es mayormente una comedia con unas cuantas risas histéricas, perspectivas mordaces y unas cuantas cosas que decir acerca de las debilidades de los adultos.
Owen Gleiberman en Variety:
I Love You, Daddy merece un distribuidor, y sus filosos diálogos, junto con su excelente elenco, deberían ser un magneto para los fanáticos de C.K.
Entre las críticas negativas (hasta ahora sólo dos) empezamos con la de Sara Stewart en New York Post:
Los fanáticos de C.K. pueden ser más devotos que los de Allen, y esta película encontrará a su público. Pero también encontrará un cierto número de espectadores que la creerá un poco nauseabunda.
Barry Hertz en Globe and Mail:
Si Pamela Adlon no hubiese aparecido para desafiar las ideas de Louis C.K., I Love You, Daddy hubiese sido un completo fracaso.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos