El cine de animación en México es una entidad joven que aún se encuentra en formación y en búsqueda de voz propia. Definitivamente, todavía no podemos aspirar a una industria como las que existen en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón porque apenas estamos dando los primeros pasos. Ánima Studios se ha mantenido como uno de los referentes en cuanto a animación hecha en México y con Isla Calaca - 10% buscan seguir consolidándose como la casa de animación más importante de nuestro país.
Ánima Estudios, responsable de películas animadas relacionadas con los personajes de Chespirito y creadores de historias propias comoLa leyenda de la Nahuala, La leyenda de las momias La Leyenda del Chupacabras - 20% y más, retoma la vertiente fantástica con su nueva cinta. La trama gira en torno a un joven que, al descubrir sus raíces sobrenaturales, decide emprender un viaje a la misteriosa Isla Calaca - 10%, donde descubrirá su verdadera naturaleza. A pesar de lo saturado que se encuentra el mercado de animación, Isla Calaca - 10% busca hacerse notar entre la competencia. Sin embargo, a juicio de los críticos, el producto es de manufactura endeble y difícilmente podría hacer perder el sueño a otros filmes de mayor hechura.
Lee también: Akira de Katsuhiro Otomo, ¿Qué dijo la crítica de este clásico?
Olly Richards para Empire:
Es una película imposible de utilizar para distraer a tus hijos durante un par de minutos, sobre todo cuando ya han visto cualquier otra opción.
Wendy Ide para Observer:
Este es un desastre empedrado y sin trama por parte del director Leopoldo Aguilar, completamente falto de una lógica interna la cual es esencial para la elaboración de un mundo fantástico satisfactorio.
Lee también: Katsuhiro Otomo pone una condición para la película de Akira
Edward Porter para Sunday Times:
[Isla Calaca] esta producción escasamente animada no vale la pena: cuando se trata del estilo visual aplicado en la imaginería macabra, los resultados son poco atractivos.
Peter Bradshaw para The Guardian:
Toda esta película poco memorable parece haber sido generada por un software obsoleto.
Ed Potton para Times:
Esta surrealista pero pobre animación mexicana hace la vinculación cliché entre transformación monstruosa y adolescencia, sin embargo, no hace absolutamente nada nuevo con ella.
Allan Hunter para The List:
Frenética, simplista y nunca especialmente divertida, Isla Calaca es un intrépido intento con poca probabilidad de causar insomnio a películas como Despicable Me 3 o Captain Underpants.
Lee también: El anime Cowboy Bebop será adaptado a una serie de TV live action
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos