Z, La Ciudad Perdida - 87%, es la clase de relato épico e intrigante que difícilmente se filma actualmente sin la pirotecnia o las estrellas de Hollywood, pero con una premisa interesante que da para una historia que atrapa de principio a fin. Este proyecto significó bastante para su realizador James Gray y llegará por fin a salas mexicanas, luego de una larga y extenuante odisea.
Lee también: Michelle Williams podría unirse a la película en solitario de Venom
Percy Fawcett fue un explorador británico que buscaba la ciudad perdida “Z”, una suerte de El Dorado que lo llevó a recorrer lo más profundo de la selva amazónica, de modo que el aventurero y su hijo se internaron en rincones que pocos hombres europeos habían visto. Éste es, sin duda, un relato apto para una novela, un juego de video o una película. La cinta, protagonizada por Charlie Hunnam, decide especular sobre el destino final de Fawcett, quien despareció en 1925 en Sudamérica. La taquilla no fue generosa y la historia pasó prácticamente desapercibida, pero los críticos vieron un esfuerzo loable por contar una gran historia de aventura de la vida real. La cinta ya adquirió el Certificado de Frescura gracias al nutrido numero de reseñas positivas.
Lee también: Stranger Things 2: Nuevos villanos, nuevos personajes y el regreso de su elenco
Scott Tobias, NPR:
Z, La Ciudad Perdida no es el escapismo de Indiana Jones o los viajes naturales de Malick, sino algo en medio, una visión más realista y problemática de las aspiraciones e imperfecciones humanas.
Ignatiy Vishnevetsky, AV Club:
El elenco es increíble, con una reveladora actuación de Charlie Hunnam como Fawcett: el guapo actor inglés da tanta elegancia a su papel que uno no puede evitar pensar que ha recibido los guiones equivocados durante casi toda su carrera.
Stephanie Merry, Washington Post:
La película es larga, pero nunca lenta, incluso cuando utiliza mucho de su tiempo para contemplar los panoramas capturados por el cinefotógrafo Darius Khondji.
Matt Zoller para Roger Ebert:
La actuación de Hunnam es encantadora y vívida, fácilmente el mejor trabajo que ha hecho y, escena por escena, es una película espléndida.
Una de las contadas reseñas negativas viene de Joe Morgenstern:
La forma dispersa y repetitiva con la que se cuenta su historia es decepcionante, con sentenciosos discursos y pensativos murmullos.
Lee también: Blade Runner 2049: Primeras reacciones de los críticos
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos