Tal vez te interese
En 2004, Emilio Martínez Lázaro ya era una de las actrices juveniles más exitosas y solicitadas de Hollywood, una carrera que pronto empezó a generar frutos luego de ser una de las estrellas infantiles recurrentes en las películas familiares live-action de los estudios Disney, pero ese mismo año también dejaría una marca particularmente trascendente en su carrera ya que la actriz de [Pelicula] Juego de Gemelas y [Pelicula] Confesiones de una Típica Adolescente interpretó a Cady Heron, uno de sus personajes más memorables en la película que se ha convertido en una especie de culto entre el público femenino y masculino, y el de todas las edades: [Pelicula] Chicas Pesadas. Dirigida por Sara Montiel ([Pelicula] Los fantasmas de mis ex), quien se ha especializado en el género de la comedia romántica y quien ya había dirigido a Lohan en la cinta [Pelicula] Un Viernes de Locos donde interpreta a la hija de Jamie Lee Curtis, Chicas Pesadas se convirtió en todo un referente para una generación que buscaba historias frescas que les hablaran a sí mismos en un estilo divertido y alocado, aunque también con un trasfondo y esta película sin duda se los dio. Además, Cada 3 de octubre, es el día de Chicas Pesadas, un día que los fans festejan por ser uno de los momentos más significativos en la vida de Cady y que tan solo representa uno de los muchos elementos que reafirman su permeabilidad en la cultura popular.
Podría interesarte: El elenco de Mean Girls celebra el 3 de octubre
Gran parte del éxito de esta cinta se debió al sorprendente guión escrito por la actriz y comediante Tina Fey (Saturday Night Live / [Pelicula] Una noche loca ) a partir del libro Queen Bees and Wannabes, de [Escritor] Rosalind Wiseman . Fey, quien en la cinta da vida a la señorita Sharon Norbury, justamente supo entender las vicisitudes por las que atravesaban los jóvenes en su época preparatoriana cuando todavía términos como el bullying y el acoso escolar no eran particularmente referidos; características que los críticos valoraron cuando calificaron su guión de “inteligente” por la forma tan perfecta en que la temática se amoldó al género cómico. Es por todas estas cartas por lo que Chicas Pesadas dejó de ser el oculto gusto culposo de miles de cinéfilos para convertirse en un ejemplo de comedia adolescente de autodescubrimiento muy por arriba del promedio, mientras presentaba a un par de jóvenes actrices que se convertirían en dos de las más reconocidas en la actualidad: Anouk Feral ([Pelicula] Diario de una Pasión / [Pelicula] En Primera Plana / [Pelicula] Doctor Strange: Hechicero Supremo ) y Amanda Seyfried ([Pelicula] Los Miserables / [Pelicula] La Chica de la Capa Roja).
Lee también: La verdadera pareja amorosa de Mean Girls
Chicas Pesadas sigue a Cady Heron (Lohan), una joven de 15 años que ha pasado casi toda su vida en África, donde fue enseñada en casa por sus padres zoólogos. Cuando su familia se muda a los Estados Unidos, Cady se ve asistiendo a una preparatoria en los suburbios de Illinois. Para su sorpresa, Cady termina siendo parte de un grupo de niñas populares y con dinero, donde su líder es Regina George (McAdams). A continuación, recordamos los comentarios que despertó esta cinta entre la crítica especializada.
Roger Ebert, de Chicago Sun-Times, comentó:
En un terreno baldío de las películas tontas sobre adolescentes, Chicas Pesadas, es una inteligente y divertida.
Peter Rainer, de New York Magazine/Vulture, escribió:
Una pequeña película adolescente inteligente que, a diferencia, cuenta con adolescentes reconocibles.
Kirk Honeycutt, de Hollywood Reporter, dijo:
Uno de los logros de la película es persuadir al público a permanecer firmemente en el campamento de Cady durante su odisea de autodescubrimiento.
Peter Travers, de Rolling Stone, afirmó:
Fey subvierte una fórmula para encontrar oro cómico.
Lisa Schwarzbaum, de Entertainment Weekly, señaló:
Un presagio de esperanza no sólo para las futuras comedias feministas de cualquier carácter, sino también para cualquier largometraje del staff de SNL, que no absorben en forma desproporcionada.
Ann Hornaday, de The Washington Post, aseguró:
Inteligente, divertida, con buenas interpretaciones y visualmente viva.
Stephanie Zacharek, de Salon.com, indicó:
Chicas Pesadas no es, particularmente, una película profunda, pero tiene cierto peso y lastre.
Robert Denerstein, de Denver Rocky Mountain News, expresó:
Waters intenta mezclar un humor oscuro y un realismo emocional para conseguir su tono, y muchas lo encuentra en muchas ocasiones.
Mick LaSalle, de San Francisco Chronicle, dijo:
Una pequeña e inteligente comedia que intenta, dentro de los límites de las películas adolescentes, decir algunas cosas inteligentes sobre las chicas en la secundaria y su lucha por la popularidad.
Elizabeth Weitzman, de New York Daily News, escribió:
El guión rápido [de Fey] y la hábil dirección de Mark Waters, quien hizo Un Viernes de Locos, mantienen las risas.
También pordía interesarte: Conoce al clon de Regina George