Durante el pasado Festival de Cannes Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige fue uno de los títulos de la discordia entre los exhibidores franceses ya que fue una de las dos películas producidas por Netflix que competían por la Palma de Oro de la Sección Oficial (la otra fue Okja), sin embargo, la factura de su producción no fue lo único que dio de qué hablar en el marco del certamen ya que rápidamente corrió la voz de que Adam Sandler había puesto a toda la crítica especializada a sus pies gracias a su emotiva, poderosa y perfecta actuación en la nueva película escrita y dirigida por Noah Baumbach (Mientras Somos Jóvenes).
Podría interesarte: The Meyerowitz Stories se convierte en la película más aclamada del Festival de Cannes
Baumbach, quien ha hecho una mancuerna excepcional con Wes Anderson en películas como La Vida Acuática con Steve Zissou y El Fantástico Sr. Zorro, ha vuelto a sorprender con su reciente película como director donde con un relato que es, por un lado, una carta de amor a la ciudad de Nueva York y, por el otro, una fábula familiar sobre el éxito, el fracaso y el egoísmo que en la que también, Ben Stiller da una de sus mejores actuaciones a la fecha, ni qué decir de Dustin Hoffman quien vuelve a entregar una actuación soberbia. En clave de comedia Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige se embebe de un estilo literario para evocar la emociones, ansiedades y sentimientos de unos personajes unidos por fuertes lazos familiares donde el patriarca Harold (Hoffman), un famoso y reconocido escultor de la “Gran Manzana”, siente que ahora que ha llegado a la vejez su trabajo será olvidado, pero de la misma forma que moldeó sus piezas, así se encargó de hacerlo con sus tres hijos: Danny (Sandler), el mayor, quien se encuentra lidiando con su desempleo, su divorcio y una hija que desea convertirse en cineasta; Jean (Elizabeth Marvel), una empleada de Xerox; y Matthew (Stiller), quien reside en Los Ángeles y trabaja en el ámbito financiero. La reunión pronto se convierte en un intento de reconciliación familiar.
Lee también: Adam Sandler recibe elogios de la crítica en Cannes
Apoyada en la idea del fracaso y los vacíos emocionales de sus personajes, Baumbach ha elaborado en Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige una radiografía íntima y cálida, pero al mismo tiempo agridulce de las dinámicas familiares, en este sentido, eleva a otro nivel su observación de las familias disfuncionales enmarcadas en un tono de frustración por el éxito perdido y que resulta simplemente excepcional por el correcto trabajo actoral de su elenco. A continuación, dejamos algunos de los comentarios que ha conseguido la película entre la crítica.
Karen Han, de The Daily Beast, dijo:
Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige es finalmente la película de Sandler. En la conclusión, es imposible escapar de las cinco frases que les son dadas a los hijos Meyerowitz: amor, perdón, gratitud y despedidas están entrelazadas de la misma manera en que lo están las familias.
Todd McCarthy, de Hollywood Reporter, afirmó:
Es más convencional que los mejores trabajos de Baumbach, pero se beneficia del trabajo de su excelente elenco, especialmente de Dustin Hoffman y, lo digo muy en serio, Adam Sandler.
Robbie Collin, de Daily Telegraph (UK) indicó:
La cinta no escatima en complejidad emocional, pero es probablemente lo más accesible de Baumbach hasta la fecha.
Diego Battle, de Otroscines.com, aseguró:
Adam Sandler vuelve a demostrar que es un gran actor, sobre todo cuando no hace películas de… Adam Sandler.
Mike Ryan, de Uproxx, señaló:
Adam Sandler y Ben Stiller se preparan para pelear… Casi se sintió como si estuviera viendo una versión extraña de la escena de Fuego Contra Fuego donde De Niro y Pacino finalmente comparten una escena, sólo que con estrellas populares de comedia.
Edward Douglas, de The Tracking Board, apuntó:
Tener tanta libertad y un elenco tan ilustre hacen de Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige una de las mejores películas de Baumbach hasta ahora.
Michael Roffman, de Consequence of Sound, explicó:
Con bastante música nostálgica del único e inigualable Randy Newman, es fácil captar el sentimiento de que Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige es también una carta de amor a un pasado que está desapareciendo cada día.
Philip De Semlyen, de Empire Magazine, detalló:
El drama de Baumbach acerca de unos niños ya crecidos buscando una compensación emocional muestra a Sandler y Stiller en su mejor forma. Si se siente como un territorio familiar para el guionista y director, las emociones aquí son más crudas que nunca antes.
Lauren Carroll Harris, de Guardian, comentó:
El tono es más dulce que amargo, neurótico de una manera emotiva y canalizando la idea de un amor constante a través de lazos irritables.
Steve Pond, de TheWrap, destacó:
La deliciosa actuación de Hoffman roba todo el aire en cada escena, que es exáctamente lo que hace su personaje, pero Sandler y Stiller son muy buenos como hermanos que siguen padeciendo las cicatrices del rechazo parental y la sobreprotección, respectivamente.
También podría interesarte: Es poco probable que Netflix regrese a Cannes el otro año