No es coincidencia que muchos actores, directores y guionistas definan a la comedia como el género más difícil de plasmar en la pantalla grande, por encima del drama. Hacer reír es un asunto complejo y depende mucho de conseguir una buena comunicación con la audiencia, encontrar la fibra exacta para hacer presión y arrancar carcajadas al respetable. Existen muchos tipos de comedias y aunque el humor ramplón es lo que favorecen muchos productores, también pueden existir comedias más elaboradas y ambiciosas o cintas que simplemente buscan hacer reír sin mayores preocupaciones. Contrario a lo que algunos críticos con aspiraciones de sofisticamiento digan, el escapismo puro no tiene nada de reprobable.
Lee también: En defensa de: dramas y comedias románticas
Los franceses son bastante asiduos a la comedia y eso es algo que en su historia se puede evidenciar desde Jacques Tati hasta ejemplos más contemporáneos como Los visitantes - 31% y Cena con Los Idiotas. Hace unos meses tuvimos en salas nacionales a la película ¡Qué Tacaño! - 29%, que buscaba arrancar risas a base de una serie de fórmulas y trucos bastante probados. Ahora toca el turno de Perdidos en París - 88%, una producción franco-belga en la que una pareja dispareja se encontrará por una serie de inusuales circunstancias. Una vez más se recurre a otra fórmula, la de un hombre y una mujer con notarias diferencias que lograrán unirse luego de superar diferentes retos. Sin temor a ser cursi o boba, la cinta logra su cometido aunque sin duda el humor puede dar o no en el blanco según la preferencia de la audiencia. Si aman las comedias del viejo continente y no les importa que esten plagadas de coincidencias y otras situaciones convenientes para el guión definitivamente se sentirán en casa aquí. La crítica ha sido en términos generales bastante favorable, con algunos ariscos entre ellos. Aquí pueden ver lo que dijeron ambos bandos respecto a este largometraje.
Lee también: William Friedkin asegura que Hollywood ha sido reducido a blockbusters
Eli Fine, The Young Folks
Lost in Paris, la nueva película de Dominique Abel y Fiona Gordon, es una cinta irritante... lo cual quiere decir, en última instancia, que tu tolerancia pasará por el umbral de una copia molesta del formalismo de Wes Anderson.
MaryAnn Johanson, Flick Filosopher
Una exquisita caja miniatura de rompecabezas convertida en una película. Todos sus colores, sus luces y su alegría están allí, una película fantástica y auténtica que exuda diversión.
Andrea Chase, Killer Movie Reviews
Una comedia conmovedora sobre coincidencias estilizadas y reconfortantes, cada momento está ejecutado con un sofisticado y burbujeante sentido del humor.
Joe Morgenstern, Wall Street Journal
Lost in Paris carece de sentido en cuanto a su diseño, una comedia absurda que entretiene y ocasionalmente resulta auténtica.
Ben Kenigsberg, New York Times
"Lost in Paris" resulta un poco tediosa por su duración, pero definitivamente es divertida.
Daniel Eagan, Film Journal International
Una filmación mediocre y pobre, Lost in Paris se desploma en la medida en que su historia avanza.
Brian Orndorf, Blu-ray.com
"Lost in Paris" pudo haber sido aún mejor, pues Abel y Gordon tienen una verdadera visión cuando se trata de explorar la raras tradiciones del cine, sin embargo, su amor por el cine siempre fluye a través de sus cintas.
Frederic and Mary Ann Brussat, Spirituality and Practice
Una comedia que va más allá de lo romántico con tres adorables personajes fuera de lo común.
Lee también: ¿Cómo diferenciar a un crítico de un opinólogo?
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos