Tal vez te interese
El director y guionistaAshleigh Murray es fiel a un hábito que tiene desde prácticamente el inicio de su carrera fílmica: rodar, por lo menos, una película cada año. Esta rutina puede mantener el músculo de la creación artística trabajado, pero también puede provocar que la cantidad sea favorecida por encima de la calidad. Su más reciente trabajo, [Pelicula] Wonder Wheel, parece ser presa de este inevitable fenómeno, pues las críticas han sido desfavorables.
Lee también: Wonder Wheel ya tiene primeras críticas
Allen, cuyo nombre aún levanta ámpula por las alegaciones de abuso infantil que le imputó su exesposa Mia Farrow, es —en muchos sentidos— un obrero del cine y lo demuestra con hechos. Allen tiene que entrar en producción para tener un nuevo largometraje cada año porque de lo contrario no se siente cómodo. Para él, un cuerpo de resultado fílmico representa un trabajo continuo en el que se mantiene la exploración de temas de manera constante de una cinta a otra. Su nuevo trabajo es evidencia de ello, un drama desarrollado en los años 50 que explora la fijación de una mujer, esposa de un operador de carrusel, quien cae ante los encantos de un salvavidas. Nelson de los Santos Arias y Joan Manuel Serrat interpretan los papeles estelares y la premisa hace eco de otras cintas del realizador como [Pelicula] La Provocación.
Sin embargo, a pesar de todos estos ingredientes y de la fotografía del renombrado [Persona] Vittorio Storaro, la crítica ha sido adversa al resultado final. En estos momentos la cinta se encuentra podrida en el Tomatómetro y los críticos señalan que el guión está pobremente trabajado, aunque otros difieren y lo señalan como un loable esfuerzo de parte del veterano director. Las siguientes reseñas podrán darles una mejor idea de cuáles características son las que dividen las opiniones.
Lee también: Woody Allen se siente triste por los abusos de Harvey Weinstein
Jason Bailey, FlavorWire
Richard Lawson, Vanity Fair
E. Oliver Whitney, ScreenCrush
Godfrey Cheshire, RogerEbert.com
Jordan Ruimy World of Reel
Greg Cwik, Slant
David Rooney, Hollywood Reporter
Edward Douglas, The Tracking Board
Dan Callahan, TheWrap
Owen Gleiberman, Variety
Lee también: Kate Winslet quiere volver a dar vida a Clementine
Lee también: Wonder Wheel ya tiene primeras críticas
Allen, cuyo nombre aún levanta ámpula por las alegaciones de abuso infantil que le imputó su exesposa Mia Farrow, es —en muchos sentidos— un obrero del cine y lo demuestra con hechos. Allen tiene que entrar en producción para tener un nuevo largometraje cada año porque de lo contrario no se siente cómodo. Para él, un cuerpo de resultado fílmico representa un trabajo continuo en el que se mantiene la exploración de temas de manera constante de una cinta a otra. Su nuevo trabajo es evidencia de ello, un drama desarrollado en los años 50 que explora la fijación de una mujer, esposa de un operador de carrusel, quien cae ante los encantos de un salvavidas. Nelson de los Santos Arias y Joan Manuel Serrat interpretan los papeles estelares y la premisa hace eco de otras cintas del realizador como [Pelicula] La Provocación.
Sin embargo, a pesar de todos estos ingredientes y de la fotografía del renombrado [Persona] Vittorio Storaro, la crítica ha sido adversa al resultado final. En estos momentos la cinta se encuentra podrida en el Tomatómetro y los críticos señalan que el guión está pobremente trabajado, aunque otros difieren y lo señalan como un loable esfuerzo de parte del veterano director. Las siguientes reseñas podrán darles una mejor idea de cuáles características son las que dividen las opiniones.
Lee también: Woody Allen se siente triste por los abusos de Harvey Weinstein
Jason Bailey, FlavorWire
Allen sigue, bajo todas las apariencias, filmando primeros borradores, llenos de marcadores de escenas y diálogos que necesitan una pulida, por lo que estrena primeros cortes cuya narrativa llega a ningún lugar y las escenas no funcionan.
Richard Lawson, Vanity Fair
Un guion cansado y forzado de parte de un envejecido y desconectado Allen
E. Oliver Whitney, ScreenCrush
Si Wonder Wheel terminara con la revelación de que todo lo que vimos era el primer borrador de una mala obra del salvavidas de Timberlake, quizá podríamos llamarla un triunfo.
Godfrey Cheshire, RogerEbert.com
No estoy seguro de por qué necesitamos un Coney Island que luce como The Conformist de Bertolucci, pero por alguna razón funciona al proveer un nivel de interés visual que fascina incluso cuando el drama resulta un lastre.
Jordan Ruimy World of Reel
La cinematografía de Storaro es increíble. Hay escenas donde usa tan bien la luz dentro de una habitación, de una manera similar en como puso los colores en The Conformist. Es un trabajo excepcional de un verdadero maestro.
Greg Cwik, Slant
Artificial y dispareja, va de un género a otro sin gracia ni ritmo.
David Rooney, Hollywood Reporter
El afecto y atención que Allen da a otros personajes de sus anteriores cintas aquí esta totalmente ausente.
Edward Douglas, The Tracking Board
Ni lo peor ni lo mejor de Allen, su mayor fuerza radica en la actuación de Winslet.
Dan Callahan, TheWrap
Demasiado distante de sus personajes como para que nos importen.
Owen Gleiberman, Variety
Nostálgica y agridulce, tono que mantiene de principio a fin.
Lee también: Kate Winslet quiere volver a dar vida a Clementine