Estrenada el pasado viernes 13 de octubre en Estados Unidos, Feliz Día de tu Muerte es una cinta slasher que combina elementos fantásticos a partir de una fórmula que otras cintas han usado. Básicamente, es Hechizo del Tiempo/ Al Filo del Mañana mezclada con Scream: Grita Antes de Morir (el mismo diseñador de la máscara de la cinta de Wes Craven diseñó la máscara de esta otra cinta). Una joven es víctima de un asesino enmascarado para luego despertar y repetir el mismo día una y otra vez. Nuestra protagonista tendrá que averiguar la identidad del homicida y lograr impedir que vuelva a quitarle la vida para salir de esa cápsula del tiempo.
Lee también: Feliz Día de tu Muerte ya tiene calificación en el Tomatómetro
Blumhouse Productions es el estudio detrás de esta cinta, los mismos que produjeron ¡Huye! y otros largometrajes de horror de bajo presupuesto. La fórmula funciona y es que el gusto del público por este tipo de cine es tal, que las salas se llenarán sin importar la calidad del relato. En el caso de esta cinta, la fusión de narrativas que ha comprobado su efectividad en atraer al respetable suena un tanto holgazán y, aunque es cierto que la rueda no puede inventarse de nuevo, se trata de ajustarla. Los críticos se encuentran algo divididos, como podrán apreciar a continuación.
Lee también: Director de Feliz Día de tu Muerte ya tiene planeada la secuela
Leigh Paatsch, Herald Sun (Australia):
Astutamente, los realizadores saben que seguiremos viendo sin importar lo que pase, incluso si es en contra de nuestro mejor juicio.
Justin Lowe, Hollywood Reporter:
Aunque entrega de forma fácil situaciones digeribles y progresiones de escenas, Landon muestra visuales planos que se minimizan por la repetición de la trama.
Matt Donato, We Got This Covered:
Feliz Día de tu Muerte es una película de horror genérica para adolescentes que se repite hasta que sus más débiles motivaciones nos llevan más allá de cualquier semblanza a las emociones narrativas.
Todd Gilchrist, TheWrap:
Es difícil decir si Feliz Día de tu Muerte es una película inteligente disfrazada como una tonta o viceversa.
Randall Colburn, Consequence of Sound:
No es suficientemente aterradora, sangrienta o divertida, ¿entonces qué es? Otra película de horror que difícilmente vale la pena ver.
Bill Goodykoontz, Arizona Republic:
Una vez que pases de la premisa, Feliz Día de tu Muerte resulta boba y entretenida.
A.A. Dowd, AV Club:
Una vez que la novedad del cambio de género se desgasta, sólo estás viendo otra variación inferior.
Ariel Scotti, New York Daily News:
El gran problema de la película es que no sabe lo que quiere ser y termina siendo un revoltijo. No hay nada feliz acerca de eso.
Kate Erbland, IndieWire:
Feliz Día de tu Muerte puede estar atada a sus antepasados fílmicos, pero logra alzarse cuando trata de ser divertida.
Lee también: Feliz Día de tu Muerte aplasta a Blade Runner 2049 en la taquilla de Estados Unidos