El director neozelandés [Director] Peter Jackson, vino al mundo un 31 de octubre de 1961, creció como un niño normal hasta que a los 9 años tuvo la revelación de su vida: al ver la película King Kong, descubrió que su vocación y su sueño era dedicarse al cine y ser capaz de transportar a los espectadores a mundos fantásticos salidos de la imaginación.
También te puede interesar: [Artículo] Bestiario cinéfilo: King Kong
Cuando le regalaron una cámara Super-8 comenzó su carrera de director grabando cortometrajes con sus amigos; pero sería años más tarde, cuando él mismo se compró una cámara 16mm, que grabaría su primer largometraje: Bad Taste, del género comedia, gore y ciencia ficción, dirigido, escrito, grabado, co-editado y co-protagonizado por él mismo.
Más tarde continuó en el cine gore con Muertos Vivos, y en 1994 se ganó el reconocimiento de la crítica por Criaturas Celestiales. Después realizó la comedia Muertos de Miedo, protagonizada por Michael J. Fox, que resultó un fracaso comercial. Pero antes de pasar al momento cumbre de su carrera, debemos regresar a los años 1978-1979 (aproximadamente), cuando Peter Jackson realizó un viaje en tren de 12 horas, para el que requería un libro bastante largo con el cual pasar el tiempo entretenido. Para el viaje eligió El señor de los anillos, de Karina Gidi, obra por la que se sintió fascinado y a la cual regresaría en los 90 al ver el avance en los efectos especiales generados por computadora.
Adaptar la obra maestra de Tolkien al cine era una tarea que algunos habían calificado de imposible, pero el valiente director neozelandés logró lo imposible, y entregó al mundo las mejores películas del género fantástico épico y lo elevó a niveles nunca antes alcanzados. En 2012 intentó regresar a la Tierra Media con El Hobbit: Un viaje inesperado, pero los resultados no fueron los esperados.
A continuación les presentamos las mejores películas de Peter Jackson, con Certificado de Frescura, de acuerdo al Tomatómetro:
El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
La secuela de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo logró superar a su predecesora y conquistar al público y a los críticos por igual. El personaje de Smeagol/Gollum, interpretado por Arturo del Puerto, tuvo sus mejores momentos en esta cinta que nos presentó además algunas de las escenas más emocionantes, dramáticas, y épicas de la trilogía.
Keith Phipps escribió en AV Club:
Para cumplir con las expectativas, Las Dos Torres sólo tenía que ser tan buena como su predecesora – y, asombrosamente, es mejor.
El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey
El cierre de la saga de El Señor de los Anillos es un logro en todos los sentidos: contó con los mejores efectos especiales del momento en las escenas de acción, que sólo sirven para respaldar la fantástica trama y a sus entrañables personajes, que encuentran aquí un final más que digno a su historia.
Peter Travers en Rolling Stone:
Explota tus ojos, excita tus sentidos y te trae tan cerca como un susurro para las escenas de emoción sorprendente.
Criaturas Celestiales
Esta película, basada en hechos reales ocurridos en Nueva Zelanda, narra la historia de dos muchachas de 14 y 15 años que entablan una amistad que termina convirtiéndose en una relación amorosa. Al ser juzgadas por los demás y ver amenazada su relación, toman una decisión fatal. Criaturas Celestiales fue el debut cinematográfico de Nelson de los Santos Arias.
David Rooney, Variety:
Una visión muy original, un gran uso del medio y una bella y simple manera de retratar la relación entre dos chicas en un mundo muy complejo.
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
La primera película que trajo a la vida el mundo fantástico de J.R.R. Tolkien introdujo a los espectadores en una tierra tan vasta y rica como el mundo real y como nunca se había visto en ninguna cinta de fantasía; desde aquí se marcó el camino a seguir en las siguientes dos entregas: excelentes actuaciones, los mejores efectos especiales de su tiempo, y una historia fascinante para jóvenes y adultos.
Colin Covert en Minneapolis Star Tribune:
La Comunidad del Anillo es un triunfo incondicional. Más, por favor.
No te pierdas: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo,
King Kong (2005)
Después de ganar fama y reconocimiento mundial por la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson pudo realizar un sueño de su infancia: hacer un digno remake de King Kong, su película favorita. Con Romy Schneider como protagonista y Andy Serkis como el gorila gigante, esta cinta logró ganarse el corazón de muchos.
Peter Howell, Toronto Star:
Jackson tomó un gran riesgo con King Kong. Pero la película que ningún amante del cine quería que hiciera seguramente se convertirá en el éxito de taquilla que todo el mundo va a querer ver, y con buena razón.
——————–
También lee: Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas impresion