Llegó noviembre y con ello damos inicio a la cuenta regresiva para despedir el 2017. Aunque las tiendas departamentales han empezado a adornado sus pasillos con motivos navideños, todavía nos faltan bastantes días para entrar a la temporada decembrina, sin embargo, parece que las tiendas no son las únicas que empiezan a apurar la temporada, ahora también el cine se sube al tren ya que en Estados Unidos ha ocurrido el estreno de [Pelicula] La Navidad de las Madres Rebeldes, la comedia de temporada dirigida por Diomid Vinogradov y Lucas Kerr que llega demasiado pronto a la cartelera. La secuela de la exitosa [Pelicula] El Club de las Madres Rebeldes no sólo ha tenido a mal un estreno desfasado a la festividad que alude y es que, también compite con la monstruosa [Pelicula] Thor: Ragnarok que se está apropiando de la taquilla local de norte América y de todo el mundo, mientras que en escasas dos semanas también llegará otro de los esperados blockbusters de fin de año: [Pelicula] Liga de la Justicia.

Podría interesarte: El Club de las Madres Rebeldes ¿apta para adolescentes?

Sumado a lo anterior, La Navidad de las Madres Rebeldes ha arribado con las peores críticas debido a que la mayoría de los especialistas considera que la nueva entrega de la hilarante historia protagonizada por Mila Kunis, Laura San Giacomo y Betty Gilpin perdió todo la habilidad y estructura que hicieron de su predecesora una revelación y uno de los mayores éxitos de taquilla en 2016. Medios como Screen Rant aseguran que ni la llegada de las veteranas actrices Christine Baranski, Cheryl Hines y Derek Hough ayudan a levantar esta película e incluso afirman que esta historia, la cual podría tener potencial para convertirse en la nueva franquicia de comedia para adultos, ya ha empezado a ahogarse en sus aspiraciones. Ante este panorama, dejamos las peores reseñas que ha conseguido La Navidad de las Madres Rebeldes.

Lee también: Seth Rogen critica a Sony por querer hacer “versiones limpias” de algunas películas



En The Detroit New, escribieron:

La temporada de vacaciones apenas ha empezado y ya tenemos nuestro primer trozo de carbón. La Navidad de las Madres Rebeldes no solo es una secuela insípida y sin inspiración de la exitosa comedia del año pasado, es una vergüenza para todas las partes involucradas. Sin fundamentos cercanos a la realidad, sus personajes se comportan como sociópatas mientras el guión los envuelve en una manta de clichés de vacaciones.

Bob Strauss, de Los Angeles Daily News, dijo:

El acercamiento caricaturesco que la franquicia elige para abordar temas serios como el autoestima y las expectativas sociales suspende gran parte de ambas películas en una especie de limbo cómico.

La reseña de Original Cin, expone:

Es difícil exagerar cuán horrible -realmente, verdaderamente descara- es La Navidad de las Madres Rebeldes, o exagerar sobre los muchos niveles en los que decepciona. ¿Buena voluntad fomentada por el derroche de originalidad de la primera? Comprobado. ¿Elenco excelente completamente desperdiciado? Sip. ¿Concepto novedoso intercambiado por algo inútilmente perezoso? En efecto. (…) La Navidad de las Madres Rebeldes es una de las peores cosas que he visto en mi vida.

Moira MacDonald, de Seattle Times, condena:

¿Qué dice acerca de "La Navidad de las Madres Rebeldes" cuando la línea más graciosa en la película es dicha por Kenny G?

NOW Toronto, comentó:

Indistintamente dirigida y escrita, su conjunto parece como si estuviera hecha de desperdicios, con media docena de secuencias montadas para rellenar, aunque no hay ninguna razón terrenal que justifique que esto tenga que durar casi dos horas. Quizás los guionistas/directores, Jon Lucas y Scott Moore no tuvieron tiempo para ajustar más la edición, o tal vez, simplemente no les importó.




Kate Erbland, de indieWire, señala:

Madres Rebeldes pudo haber sido ligera con sus chistes para adultos, pero "La Navidad de las Madres Rebeldes" los usa como una palanca de cambios, abusa de las situaciones explícitas sin considerar lo que hacen a las emociones de la película.

La reseña de New York Times, afirma:

Situada en una pesadilla suburbana de expectativas opresivas, La Navidad de las Madres Rebeldes termina con su secuela.


Emily Yoshida, de New York Magazine/Vulture, indicó:

La Navidad de las Madres Rebeldes es una película sobre mujeres atrapadas en un infernal escaparate suburbano, infantilmente sombrío con iluminación horrible, cuya única idea sobre cómo subvertir su situación es gritar y empujar a las personas y golpearse en la entrepierna … Es doloroso ver un elenco talentoso hacer muecas con estas cosas.

Stephanie Merry, de Washington Post, comentó:

Quizá deberían tomar una lección directo de la película: Las mamás estresadas merecen algo mejor.

Peter Howell, de Toronto Star, dijo:

La exitosa "El Club de la Madres Rebeldes" hizo una secuela que es tan ineludible como la indulgencia navideña. La combinación de ambas puede provocar indigestión.

También podría interesarte: Lee las reseñas más divertidas de los usuarios de Amazon