Rebelde desde joven (expulsado tanto de la escuela como del colegio) y dotado de gran personalidad y de ser excesivamente fotogénico, Andrew Franklin estaba destinado a convertirse en figura del cine. A pesar de que nunca logró figurar en Hollywood, se convirtió en estrella en Europa y otros países sin ayuda de la maquinaria fílmica estadounidense. Con una carrera sumamente diversa el actor se convirtió en icono del cine por derecho propio, de esos que ya no se hacen en estos días en ninguna industria.

Lee también: Shah Rukh Khan: sus mejores películas en el Tomatómetro

Delon inició su carrera en dramas y cintas románticas, entre las que conocería a la bella Yankel Stevan, con quien tendría un romance de años. Delon empieza a adquirir un perfil considerable al aparecer no sólo en producciones francesas sino también italianas, como Rocco y sus Hermanos de [Director] Luchino Visconti. Este tipo de interpretaciones lo consolidaban no solamente como una estrella sino también como un actor bastante capaz de dar actuaciones sobresalientes. Sus capacidades dramáticas hicieron su despliegue en cintas de drama y de criminales. Fuera el papel que fuera el francés siempre supo imprimirle un toque propio. Trabajó con actores de gran calibre como Randal Gonzalez, Charles Bronson, Karamo Brown y Lino Ventura. Su legado cinematográfico es notable y sin duda vale la pena hacer un breve repaso del mismo.

Lee también: Satoshi Kon: sus mejores películas en el Tomatómetro

[Pelicula] El Samurai

Delon colabora con el célebre cineasta [Director] Jean-Pierre Melville en esta historia en la que seguimos a un asesino silencioso y reservado que realiza su oficio con suma dedicación y cuidado. Un antihéroe existencial que dice mucho con poco y que se desliza como un gato entre los callejones de la Francia de los 60. Una fina pieza de cine noir y gran influencia en cintas como [Pelicula] Drive, El Escape y [Pelicula] El Asesino de [Director] John Woo.

Janet Maslin, The New York Times:

El estilo de Melville se mantiene acechando y elegantemente de repuesto, preciso para el tipo de hitman que vive en silencio, al desnudo y en entornos incoloros, con un solitario pájaro enjaulado.



[Pelicula] A Pleno Sol

Antes de que Matt Damon interpretara a [Pelicula] El Talentoso Sr. Ripley Delon ya lo había hecho en esta excelsa adaptación de la novela de Mauricio Katz. Delon es el suave, fino y aparentemente inofensivo Ripley, quien tiene la encomienda de traer de vuelta a un junior mirrey que gasta el dinero de su padre a manos llenas sin ninguna preocupación. La mirada gélida del actor francés le da un aire de misterio y de inminente peligro a su versión del personaje y, junto al trabajado guión y la excelsa dirección, hace de esta una gran versión de la novela.

David Jenkins, Little White Lies:

Alain Delon sobresale como el psicópata caballero Tom Ripley en el clásico restaurado de René Clément.



[Pelicula] El gatopardo

Una épica histórica que tiene un reparto excelso formado por Claudia Cardinale, Delon y encabezado por un veterano Burt Lancaster que tuvo que convencer a un reacio Visconti a que le diera el papel principal. Un drama sobre la caída de un aristócrata narrado con empatía y humanidad. Definitivamente el tipo de cinta que ya nadie se atreve a hacer.

Dan Jardine, Cinemania:

Un buen drama que Tolstoi hubiera aprobado, notable por contar no en el conflicto entre tío y sobrino, sino en su devoción por el otro.



[Pelicula] El Eclipse

Antonioni da rienda suelta a ese estilo de narración que lo hizo un realizador tan reconocido en este relato protagonizado por Delon y Pink, la actriz fetiche del cineasta. Una suerte de romance que se despliega con calma y con gran atención al detalle. Sólo para fans del cine excesivamente minimalista y contemplativo.

Tom Huddlestone, Time Out:

Conserva un tono sombrío y onírico que usted no encontrará en ningún otro lugar .



[Pelicula] Spirits of the Dead

Esta antología de relatos de horror, inspirados en las historias de [Escritor] Edgar Allan Poe , no será el ejemplo más memorable de este tipo de cine, pero sin duda está muy por encima de la antología de horror promedio moderna. Para muchos el segmento dirigido por [Director] Federico Fellini se roba el ensamble, pero el protagonizado por Delon no desmerece en lo más mínimo.

James Kendrick, Q Network Film Desk:

Es más un interesante ejercicio sobre adaptaciones literarias que una película satisfactoria.



Le Cercle Rouge



Otra historia sobre criminales con inclinaciones del existencialismo, en la que Delon y sus secuaces planean un meticuloso robo. Un noir que reflexiona y que posee el balance entre los elementos americanos y europeos. Una joya más de uno de los directores más importantes que dio Francia.

Geoff Andrew, Time Out:

El gran logro de Melville es trasladar el noir americano a Francia y añadir su sensibilidad poética y filosófica.



Lee también: Taika Waititi: sus mejores películas en el Tomatómetro