Tal vez te interese
Tristeza, locura y homicidio: son las tres palabras con las que se logra describir [Pelicula] Yo, Olga. Historia De Una Asesina de [Director] Petr Kazda y [Director] Tomás Weinreb, con el guión de [Escritor] Roman Cílek . En la película, es la misma Olga quien narra las imágenes de la que el espectador está siendo testigo. Una historia real basada en los acontecimientos ocurridos en Checoslovaquia, en 1973, donde Olga Hepnarová atropella y mata a ocho personas mientras ella maneja un camión.
Te puede interesar: 37 Foro de la Cineteca Nacional: Patterson, Canción de Cuna para el Misterio Trágico, La Libertad del Diablo, aquí toda la programación
La cinta protagonizada por Michalina Olszanska tiene una narración particular, pues no se trata de una descripción literal del personaje, sino que en momentos los directores hacen que el público se sienta parte del film, con tomas en las que, como espectador, da la sensación de que es uno mismo quien está al volante de aquel camión. Es una película que se le ha adjudicado al género del drama o incluso se ha descrito como cine policiaco, pero su narrativa y sus imágenes son totalmente apegadas al suspenso, realizada completamente en blanco y negro; dando un aire a los clásicos del género del que [Director] Alfred Hitchcock fue un experto.
En México, la película realizada en Francia, Polonia y República Checa llega al 37 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, así como a otras salas de arte en la ciudad. La crítica ha tenido comentarios divididos en cuanto a la cinta, algunos la describen como aburrida, carente de tonos de furia, mientras otros le aplauden la interpretación de Michalina cautivadora y con el toque existencial que el personaje principal requiere.
Continúa leyendo: Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas, ¿qué dijo la crítica de esta película?
Esto es lo que han comentado algunos críticos:
Andrew Lapin, de NPR, dijo:
Glenn Kenny, de New York Times, agregó:
Harvey S. Karten, de Compuserve, dijo:
Tara Brady, de Irish Times:
Wendy Ide, de Observer (UK), comentó:
Guy Lodge, de Variety:
Ben Nicholson, de CineVue, dijo:
Trevor Johnston, de Radio Times, argumentó:
Fionnuala Halligan, de Screen Internacional, comentó:
Avi Offer, de NYC Movie Guru:
Sigue con: The Square, La Farsa del Arte | top de críticas, reseñas y calificaciones
Te puede interesar: 37 Foro de la Cineteca Nacional: Patterson, Canción de Cuna para el Misterio Trágico, La Libertad del Diablo, aquí toda la programación
La cinta protagonizada por Michalina Olszanska tiene una narración particular, pues no se trata de una descripción literal del personaje, sino que en momentos los directores hacen que el público se sienta parte del film, con tomas en las que, como espectador, da la sensación de que es uno mismo quien está al volante de aquel camión. Es una película que se le ha adjudicado al género del drama o incluso se ha descrito como cine policiaco, pero su narrativa y sus imágenes son totalmente apegadas al suspenso, realizada completamente en blanco y negro; dando un aire a los clásicos del género del que [Director] Alfred Hitchcock fue un experto.
En México, la película realizada en Francia, Polonia y República Checa llega al 37 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, así como a otras salas de arte en la ciudad. La crítica ha tenido comentarios divididos en cuanto a la cinta, algunos la describen como aburrida, carente de tonos de furia, mientras otros le aplauden la interpretación de Michalina cautivadora y con el toque existencial que el personaje principal requiere.
Continúa leyendo: Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas, ¿qué dijo la crítica de esta película?
Esto es lo que han comentado algunos críticos:
Andrew Lapin, de NPR, dijo:
La interpretación sutil y con mirada vidriosa de Olszanska como una mujer que ha perdido toda conexión con la realidad sacude nuestros sentidos, a pesar (o quizá a causa de) la clara fascinación de los directores con el atractivo sexual de la protagonista.
Glenn Kenny, de New York Times, agregó:
Comandada por una actuación sorprendente de Michalina Olszanska, la cinta checa Yo, Olga. Historia De Una Asesina es un relato austero e hipnótico de tristeza, locura y homicidio.
Harvey S. Karten, de Compuserve, dijo:
Un análisis serio de la mente de una joven mujer que busca venganza por ser acosada o ignorada por sus padres, compañeros, y toda la sociedad checa.
Tara Brady, de Irish Times:
Haciendo eco de la complejidad ética de [Pelicula] No Matarás por Krzysztof Kieslowski, Weinreb y Kazda no ofrecen conclusiones sencillas, solamente realidades crueles y confusas.
Wendy Ide, de Observer (UK), comentó:
Grabada en blanco y negro, sin música y con un ritmo implacable y severo de sufrimiento, este drama checo basado en una historia real es brutalmente austero.
Guy Lodge, de Variety:
Los escritores y directores Tomas Weinreb y Petr Kazda construyen un caso típico de trauma extremo provocado por acoso adolescente y negligencia paternal con el comprometido talento de la estrella polaca Michalina Olszanska.
Ben Nicholson, de CineVue, dijo:
Una película que lentamente construye la luxación y opresión que Olga siente.
Trevor Johnston, de Radio Times, argumentó:
Es una película genial, fascinante y profundamente cautivadora.
Fionnuala Halligan, de Screen Internacional, comentó:
Los principiantes Kazda y Weinreb, trabajando a partir de una historia de Roman Cilek, tienen dificultad para darle al relato de Hepnarova un significado más amplio pero sus visualizaciones muestran un talento claro.
Avi Offer, de NYC Movie Guru:
La interpretación convincente y emotiva de Michalina Olszanska es socavada por un guión aburrido, decepcionante y superficial.
Sigue con: The Square, La Farsa del Arte | top de críticas, reseñas y calificaciones